Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
REAL Decreto 636/2007, de 18 de mayo, por el que se nombra Magistrados a los Jueces a quienes corresponde la promoción por el turno de antigüedad
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
636/2007
Boletín Oficial :
BOE 135/2007
Fecha Disposición :
18/05/2007
Fecha Publicación :
06/06/2007
Órgano Emisor :
CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL
I. De conformidad con lo establecido en los artículos 118, 131.3, 311, 316.2, 327, 329, 341.2 de la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, del Poder Judicial, y los artículos 105, 114.2, 110, 111, 112, 113, 187, 248.3.ª), 261 y 287 del Reglamento 1/95, de 7 de junio, de la Carrera Judicial; mediante Acuerdos de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, en sus reuniones de los días de 27 de abril y 14 de mayo de 2007,

D I S P O N G O :

Uno.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña María José Peiro Aspurz, Jueza que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Villarreal de los Infantes, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Barcelona.

Dos.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña María Teresa de la Peña Valverde, Jueza que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aranda de Duero, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Bilbao.

Tres.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Inmaculada Lucena Merino, Jueza que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Loja, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla.

Cuatro.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña María Concepción Azuara López, Jueza que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Sigüenza, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Instrucción número 3 de San Sebastián.

Cinco.-Se promueve a la categoría de Magistrado a don Eugenio Alarcón Cabañero, Juez que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Sabadell.

Seis.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Beatriz Fernández Gómez-Escolar, Jueza que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Roque, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Instrucción número 3 de Sabadell.

Siete.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Natalia Paz Domínguez Pernas, Jueza que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Viveiro, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de lo Social número 1 de Sabadell.

Ocho.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Carmen Belén Mendoza Anies, Jueza que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Aguilar, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Instrucción número 8 de Bilbao.

Nueve.-Se promueve a la categoría de Magistrado a don Antonio Rodríguez García, Juez que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puerto Real, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Arenys de Mar.

Diez.-Se promueve a la categoría de Magistrado a don César José Fernández Zapata, Juez que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Coria, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Arona.

Once.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña María Jesús Solana Talavera, Jueza que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tomelloso, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de lo Penal número 12 de Barcelona, de ejecutorias.

Doce.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña María Concepción Segade Blanco, Jueza que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Redondela, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Arenys de Mar, con competencia en materia de violencia sobre la mujer.

Trece.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Rosa García Prado, Jueza que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lalín, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Instrucción número 4 de Gerona.

Catorce.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Ana María Carpintero Artiaga, Jueza que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Vicente del Raspeig, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de El Vendrell.

Quince.-Se promueve a la categoría de Magistrado a don Juan Luis de la Rúa Navarro, Juez que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de El Vendrell, consolidando en destino.

Dieciséis.-Se promueve a la categoría de Magistrado a don Enrique Marí Farinós, Juez que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Moncada, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Instrucción número 5 de Sabadell.

Diecisiete.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Beatriz Terrer Baquero, Jueza que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Monzón, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Tarrasa, familia.

Dieciocho.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña María del Rocío Marina Coll, Jueza que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Carmona, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vilanova i la Geltrú

Diecinueve.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña María Simonet Quelle Coto, Jueza que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Siero, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Getxo.

Veinte.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Rebeca González Morajudo, Jueza que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Blanes, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Mataró.

Veintiuno.-Se promueve a la categoría de Magistrado a don Alejandro Cabral Rodríguez, Juez que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Estepona, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de lo Penal número 2 de Arrecife.

Veintidós.-Se promueve a la categoría de Magistrado a don Julio Hernández Pascual, Juez que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Elda, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de lo Social número 3 de Sabadell.

Veintitrés.-La incidencia en el ascenso de la valoración como mérito preferente del idioma y del derecho propios de las Comunidades Autónomas ha sido la siguiente:

Obtiene la plaza del Juzgado de lo Penal número 12 de Barcelona, doña María Jesús Solana Talavera, con el número de Escalafón 128, con preferencia sobre don Eugenio Alarcón Cabañero con el número 122 del Escalafón.

Obtiene la plaza del Juzgado de Instrucción número 5 de Sabadell don Enrique Marí Farinós con el número 133 del Escalafón con preferencia sobre doña Beatriz Fernández Gómez-Escolar con el número 123 del Escalafón.

Obtiene la plaza del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Tarrasa doña Beatriz Terrer Baquero con el número 134 del Escalafón, con preferencia sobre doña Natalia Paz Domínguez Pernas, con el número 124.

Obtiene la plaza del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Mataró, doña Rebeca González Morajudo, con el número 137 del Escalafón, con preferencia sobre don Eugenio Alarcón Cabañero, con el número 122.

Obtiene la plaza del Juzgado de lo Social número 3 de Sabadell, don Julio Hernández Pascual, con el número 139 del Escalafón, con preferencia sobre doña Natalia Paz Domínguez Pernas, con el número 124 del Escalafón.

Veinticuatro.-Deberán realizar curso de cambio de orden jurisdiccional doña Natalia Paz Domínguez Pernas y don Julio Hernández Pascual.

Veinticinco.-Opta por renunciar al ascenso doña María del Carmen Castro Pérez, con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Betanzos.

II. Los Jueces cesarán en sus actuales destinos al día siguiente de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado», excepto doña Inmaculada Lucena Merino que permanecerá en su destino hasta que cese don Ramón Jiménez León.

Las licencias y permisos no se verán afectados por la promoción. Producido el traslado, el plazo posesorio comenzará a contarse a partir del día siguiente al de la finalización del permiso o licencia. El cese en destino a efectos administrativos, tendrá efectos al día siguiente de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la resolución por la que se disponga la promoción.

III. Contra la presente resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Pleno del Consejo General del Poder Judicial en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente, a la publicación de este Real Decreto en el «Boletín Oficial del Estado», conforme a lo establecido en los artículos 142 y 143 de la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, del Poder Judicial, y 114 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Dado en Madrid, el 18 de mayo de 2007.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Justicia,

MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO