Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
REAL DECRETO 616/1998, de 17 de abril, por el que se aprueba el cambio de denominación del Colegio Oficial de Ingenieros Navales por el de Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
616/1998
Boletín Oficial :
BOE 107/1998
Fecha Disposición :
17/04/1998
Fecha Publicación :
05/05/1998
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA


Por el Decreto 713/1967, de 1 de abril, se autorizó la constitución del Colegio Oficial de Ingenieros Navales, cuyos Estatutos fueron aprobados por Orden del Ministerio de Industria de 10 de enero de 1968. En dicho Decreto y en los Estatutos se establece que el Colegio dependerá a efectos administrativos y gubernamentales del Ministerio de Industria.

El Real Decreto 922/1992, de 17 de julio, establece el título universitario oficial de Ingeniero naval y oceánico, así como las directrices generales propias de los planes de estudios conducentes a la obtención de aquél, variando así la denominación oficial del título que han de poseer los componentes del colectivo que se integran para el ejercicio de su profesión en el hasta ahora denominado Colegio Oficial de Ingenieros Navales.

La Junta General de este Colegio, celebrada el 12 de junio de 1997, aprobó el cambio de denominación de Colegio Oficial de Ingenieros Navales por el de Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y el Decano de dicho Colegio ha elevado a este Ministerio la petición de tal cambio de denominación.

Por ello, mediante el presente Real Decreto, en cuya tramitación se ha dado audiencia a los distintos Colegios de la rama de la Ingeniería, se procede a adaptar la denominación del Colegio Oficial de Ingenieros Navales a la del título oficial a que corresponde actualmente.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Industria y Energía y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 17 de abril de 1998,

D I S P O N G O :

Artículo único. Cambio de denominación.

El Colegio Oficial de Ingenieros Navales pasa a denominarse Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos.

Disposición final única. Entrada en vigor.

El presente Real Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Dado en Madrid a 17 de abril de 1998.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Industria y Energía,

JOSEP PIQUÉ I CAMPS