Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
REAL Decreto 1460/2007, de 29 de octubre, por el que se aprueba la segregación de la Delegación Territorial de Canarias del Colegio Nacional de Decoradores
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
1460/2007
Boletín Oficial :
BOE 283/2007
Fecha Disposición :
29/10/2007
Fecha Publicación :
26/11/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE VIVIENDA
La Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales, se refiere, en su artículo 4.2, entre otros aspectos, a la segregación de los colegios profesionales de la misma profesión, precisando que será promovida por los propios colegios, de acuerdo con lo previsto en los respectivos Estatutos y que requerirá la aprobación por Decreto, previa audiencia de los demás colegios afectados.

Al respecto, los decoradores colegiados residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias han reiterado su conformidad a la segregación de la actual Delegación Territorial de Canarias del Colegio Nacional de Decoradores, para la constitución de su propio Colegio profesional.

Asimismo, el citado Colegio Nacional de Decoradores, creado por Decreto 893/1972, de 24 de marzo, y el Consejo General de los Colegios Oficiales de Decoradores, creado por Ley 2/2002, de 10 de marzo, han informado favorablemente dicha solicitud.

En el mismo sentido se ha manifestado el órgano competente de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En atención a lo expuesto, resulta oportuno acordar la segregación propuesta, considerando que la competencia para la segregación solicitada corresponde al Estado y que se han cumplido los requisitos de carácter procedimental previstos en las disposiciones aplicables, adecuándose de este modo, la estructura territorial del Colegio Nacional de Decoradores a la realidad autonómica. En relación con ello, la constitución, en su caso, de un nuevo Colegio Profesional corresponde a la Comunidad Autónoma.

En su virtud, a propuesta de la Ministra de Vivienda y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 26 de octubre de 2007,

D I S P O N G O :

Artículo único. Segregación de la Delegación Territorial de Canarias del Colegio Nacional de Decoradores.

Se aprueba la segregación de la Delegación Territorial de Canarias del Colegio Nacional de Decoradores.

Disposición transitoria única. Efectividad de la segregación.

La segregación a que se refiere el artículo único del presente Real Decreto tendrá efectividad a partir de la entrada en vigor de la correspondiente norma autonómica por la que se constituya el correspondiente colegio profesional.

Disposición final única. Entrada en vigor.

El presente real decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Dado en Madrid, el 29 de octubre de 2007.

JUAN CARLOS R.

La Ministra de Vivienda,

CARME CHACÓN PIQUERAS