Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
REAL Decreto 1356/2007, de 11 de octubre, por el que se nombra Magistrados a los Jueces a quienes corresponde la promoción por el turno de antigüedad
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
1356/2007
Boletín Oficial :
BOE 269/2007
Fecha Disposición :
11/10/2007
Fecha Publicación :
09/11/2007
Órgano Emisor :
CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL
I. De conformidad con lo establecido en los artículos 118, 131.3, 311, 316.2, 327, 329, 341.2 de la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, del Poder Judicial, y los artículos 105, 114.2, 110, 111, 112, 113, 187, 248.3.ª), 261 y 287 del Reglamento 1/95, de 7 de junio, de la Carrera Judicial; mediante Acuerdos de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, en sus reuniones de los días de 25 de septiembre y 9 de octubre de 2007.

D I S P O N G O :

Uno.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Begoña Villellas Sancho, Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 4 de Martorell, consolidando en destino.

Dos.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña María del Carmen García Campos, Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de Tui, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Orense.

Tres.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Ana Belén Vico Serrano, Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 de Guadix, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de lo Penal número 3 de Almería.

Cuatro.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña María Inmaculada González Cervera, Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de San Lorenzo de El Escorial, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de El Prat de Llobregat.

Cinco.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Sofía Pilar Castilla Vietsch, Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 de Cornellá de Llobregat, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Instrucción número 4 de Hospitalet de Llobregat.

Seis.-Se promueve a la categoría de Magistrado a don Guillem Soler Sole, Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 de Mollet del Vallés, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Arenys de Mar.

Siete.-Se promueve a la categoría de Magistrado a don Jerónimo Alonso Herrero, Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 3 de Arrecife, el cual consolida en su destino.

Ocho.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Isabel Morón Pendas, Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de Moguer, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Algeciras.

Nueve.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña María Elena González Álvarez, Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Pravia, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de lo Penal número 5 de Bilbao.

Diez.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña María Begoña Calvet Miro, Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 3 de San Vicente de Raspeig, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de lo Penal número 2 de Elche.

Once.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Carmen María Puente Corral, Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de Torrox, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería

Doce.-Se promueve a la categoría de Magistrado a don Ricardo Vicente Puyol Sánchez, Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de Roquetas de Mar, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Instrucción número 1 de Palma de Mallorca, mientras su titular Don Pedro Barceló Obrador se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Trece.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Francisca Gracia Martín Bermejo, Jueza que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 de Navalmoral de la Mata, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de lo Penal número 1 de Arenys de Mar.

Catorce.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Beatriz Suárez Martín, Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de Estepona, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Ibiza.

Quince.-Se promueve a la categoría de Magistrado a don Santiago Calvo Cervera, Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de Osuna, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Instrucción número 1 de Reus.

Dieciséis.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Mónica Ramírez Encinas, Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de Astorga, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Ferrol.

Diecisiete.-Se promueve a la categoría de Magistrada a Doña Beatriz Mayor Tonda, Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 3 de Aranjuez, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Reus, con funciones compartidas de registro civil.

Dieciocho.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Luisa María Torres Vargas, Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de Cazorla, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Canarias, con sede en Las Palmas.

Diecinueve.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña María de los Ángeles Pardo Sánchez, Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de Almansa, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Ibiza.

Veinte.-Se promueve a la categoría de Magistrado a don Jesús de Lourdes Adame Sanabria, Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de Trujillo, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Santiago de Compostela, mientras su titular Don José Vicente Alvariño Alejandro se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Veintiuno.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Laura Guede Gallego, Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de O Carballiño, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Santiago de Compostela.

Veintidós.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Inmaculada Ortega Goñi, Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 4 de Chiclana de la Frontera, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Ibiza.

Veintitrés.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Eva Esther Juárez Fernández, Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 3 de Puerto de la Cruz, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Primera Instancia número 1 de San Cristóbal de la Laguna.

Veinticuatro.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Sabina Arganda Rodríguez, Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 4 de San Lorenzo de El Escorial, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de San Sebastián, mientras su titular doña Margarita Cuscó Turell, se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Veinticinco.-Se promueve a la categoría de Magistrado a don José Ramón García Aragón, Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de Puerto de la Cruz, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Las Palmas de Gran Canaria.

Veintiséis.-Se promueve a la categoría de Magistrado a don Daniel Sánchez de Haro, Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de Béjar, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Vitoria, con competencia en materia mercantil.

Veintisiete.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Emilia Salto Menéndez, Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 de Puerto de la Cruz, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria.

Veintiocho.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña María Auxiliadora Díaz Velázquez, Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 de Arucas, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Telde, con competencia en materia de violencia sobre la mujer.

Veintinueve.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Esther Cedron Escribano, Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 3 de Granadilla de Abona, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Arenys de Mar.

Treinta.-Se promueve a la categoría de Magistrado a don Rafael López de Cervantes Valencia, Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de Andújar, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Sabadell, mientras su titular Don Joaquín Silguero Estagnan se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial, con funciones compartidas de registro civil.

Treinta y uno.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Eva María Medina Zamora, Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de Lebrija, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de lo Penal número 1 de Gerona.

Treinta y dos.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Ana Belén Díaz Arias, Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de Lena, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ferrol.

Treinta y tres.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña María del Mar Delgado Pedrajas, Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 de Utrera, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de lo Penal número 8 de Palma de Mallorca, de ejecuciones penales.

Treinta y cuatro.-Se promueve a la categoría de Magistrado a Don Carlos Peinado Domínguez, Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de Coín, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Gerona, con competencia en materia mercantil.

Treinta y cinco.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Marta Gala García, Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 4 de Navalcarnero, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de lo Penal número 1 de Figueras.

Treinta y seis.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña María Vanesa Riva Anies, Juez que sirve en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de Haro, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Cerdanyola del Vallés.

Treinta y siete.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Inés Hualde Juvera, Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 de Estella, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de San Sebastián.

Treinta y ocho.-Se promueve a la categoría de Magistrado a don Francisco Seseña Santos, Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de Navalcarnero, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Cerdanyola del Vallés, con competencia en materia de violencia sobre la mujer.

Treinta y nueve.-Se promueve a la categoría de Magistrado a don José Villodre López, Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 de Almansa, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Vilanova i la Geltrú.

Cuarenta.-Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Claudia López Peña, Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 de Molina de Segura, pasará a desempeñar la plaza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Manresa.

Cuarenta y uno.-La incidencia en el ascenso de la valoración como mérito preferente del idioma y del derecho propios de las Comunidades Autónomas ha sido la siguiente:

Obtiene la plaza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Vilanova i la Geltrú, don José Villodre López, con el número de Escalafón 178, con preferencia sobre don Carlos Peinado Domínguez con el número 172 del Escalafón.

Obtiene la plaza del Juzgado de Instrucción número 4 de Hospitalet de Llobregat doña Sofía Pilar Castilla Viestsch con el número 140 del Escalafón con preferencia sobre Doña María Inmaculada González Cervera con el número 27 del Escalafón.

Obtiene la plaza del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Santiago de Compostela, Doña Laura Guede Gallego con el número 158 del Escalafón, con preferencia sobre Don Santiago Calvo Cervera, con el número 152.

Obtiene la plaza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de San Sebastián, Doña Inés Hualde Juvera, con el número 176 del Escalafón, con preferencia sobre Doña Sabina Arganda Rodríguez, con el número 162 del Escalafón.

Cuarenta y dos.-Deberán realizar curso de cambio de orden jurisdiccional doña M.ª del Carmen García Campos, don Jesús de Lourdes Adame Sanabria, doña Sabina Arganda Rodríguez, don Daniel Sánchez de Haro y don Carlos Peinado Domínguez.

Cuarenta y tres.-Optan por renunciar al ascenso don José Luis Mendoza Gastearena, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca; doña María Eugenia Gozalbo Serer, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villarreal de los Infantes; doña Clara España Arbona, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sueca; doña María del Carmen Díaz Zomeño, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ibi; doña Bárbara Izquierdo González, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Chiclana de la Frontera; don José Luis Gómez Arbona, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vic y doña Amparo Salom Lucas, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Villarreal de los Infantes.

II. Los Jueces cesarán en sus actuales destinos al día siguiente de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Las licencias y permisos no se verán afectados por la promoción. Producido el traslado, el plazo posesorio comenzará a contarse a partir del día siguiente al de la finalización del permiso o licencia. El cese en destino a efectos administrativos, tendrá efectos al día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la resolución por la que se disponga la promoción.

III. Contra la presente resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Pleno del Consejo General del Poder Judicial en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente, a la publicación de este Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado, conforme a lo establecido en los artículos 142 y 143 de la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, del Poder Judicial y 114 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Dado en Madrid, el 11 de octubre de 2007.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Justicia,

MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO