Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCION de 7 de febrero de 2006, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se acuerda la inscripción del acuerdo de disolución y consiguiente baja registral de Ega de Pensiones, E.G.F.P., S.A. en el Registro administrativo especial de entidades gestoras de fondos de pensiones
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 54/2006
Fecha Disposición :
07/02/2006
Fecha Publicación :
04/03/2006
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA
RESOLUCION de 7 de febrero de 2006, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se acuerda la inscripción del acuerdo de disolución y consiguiente baja registral de Ega de Pensiones, E.G.F.P., S.A. en el Registro administrativo especial de entidades gestoras de fondos de pensiones.

Con fecha de registro de entrada de 3 de agosto de 2005, se comunica a esta Dirección General, el acuerdo de la Junta General Extraordinaria de Accionistas, de Ega de Pensiones, Entidad Gestora de Fondos de Pensiones, S.A. (G0174), celebrada el 16 de julio de 2005, en la que se acuerda la disolución y liquidación de la citada sociedad, por lo que entra desde entonces en fase de liquidación.

Con fecha 29 de diciembre de 2005, se recibe copia autorizada de la escritura pública donde consta el acuerdo de disolución y liquidación, debidamente inscrita en el Registro mercantil, el 12 de diciembre de 2005. Constan también las correspondientes publicaciones en el BORME y en el Diario CINCO DÍAS, ambas en fecha 5 de agosto de 2005. En dicho escrito, se solicita asimismo, la cancelación del registro administrativo de entidades gestoras de fondos de pensiones.

El art. 20.6 del Texto Refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2002, de 29 de noviembre, establece: "el acuerdo de disolución, además de la publicidad que previene el artículo 263 de la Ley de Sociedades Anónimas, se inscribirá en el Registro administrativo y se publicará en el Boletín Oficial del Estado y la entidad extinguida se cancelará el Registro administrativo además de dar cumplimiento a lo preceptuado en el artículo 278 de la Ley de Sociedades Anónimas".

De conformidad con lo anterior, esta Dirección General acuerda:

Primero.-Inscribir el acuerdo disolución de Ega de Pensiones, Entidad Gestora de Fondos de Pensiones, S.A. adoptado por su Junta General de Accionistas, el 16 de julio de 2005, en el Registro administrativo especial de entidades gestoras de fondos de pensiones previsto en el artículo 11.5 del Texto Refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones, ordenando su publicación en el Boletín General de Estado.

Segundo.-Cancelar, en consecuencia, la autorización administrativa concedida para la gestión de fondos de pensiones a Ega de Pensiones, Entidad Gestora de Fondos de Pensiones, S.A. y proceder a su baja en el citado Registro administrativo especial de entidades gestoras de fondos de pensiones.

Madrid, 7 de febrero de 2006.-El Director General, Ricardo Lozano Aragüés.