Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de la Confederación Hidrográfica del Segura de información pública del estudio de impacto ambiental de las obras de emergencia para la ejecución de sondeos para el incremento de caudales en las zonas del río Mundo, Altiplano y Lorca. Términos municipales varios (Murcia y Albacete). Sondeos en el acuífero Mingogil-Villarones. Término municipal de Hellín (Albacete)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 96/2008
Fecha Disposición :
17/03/2008
Fecha Publicación :
21/04/2008
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
En cumplimiento de lo dispuesto en:

El Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos.

El Reglamento para la ejecución del Real Decreto Legislativo 1302/1986, de evaluación de impacto ambiental, aprobado por el Real Decreto 1131/1988, de 30 de septiembre.

La Ley 4/2007, de 8 de marzo, de Evaluación Ambiental de Castilla-La Mancha, en relación con la Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos y obras, se está sometiendo al procedimiento de evaluación de impacto ambiental el proyecto de las «Obras de emergencia para la ejecución de sondeos para el incremento de caudales en las zonas del río Mundo, Altiplano y Lorca. Términos municipales varios (Murcia y Albacete). Sondeos en el acuífero Mingogil-Villarones. Término municipal de Hellín (Albacete)», promovido por esta Confederación Hidrográfica y cuya Declaración de Impacto Ambiental corresponde al Ministerio de Medio Ambiente.

En el marco de dicha evaluación de impacto ambiental, se va a proceder a la fase de información pública del Estudio de Impacto Ambiental del citado proyecto, durante un período de 20 días contados a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete, para que, durante dicho período, los particulares y entidades públicas y privadas interesadas puedan examinar los documentos técnicos que componen el Estudio, y presentar en esta Confederación Hidrográfica las alegaciones que, sobre su contenido, estimen oportunas. Dichos documentos se encuentran depositados en esta Confederación Hidrográfica del Segura, con domicilio en la Plaza Fontes, n.º 1, 30001 Murcia. Clave 20060294AGE.

Nota resumen: El proyecto tiene por objeto la ejecución, equipamiento y explotación de un número máximo de 7 pozos en el acuífero Mingogil-Villarones, y la construcción de las correspondientes conducciones del agua bombeada hasta el río Mundo, para cubrir parcialmente el déficit que, como consecuencia de la sequía, se está produciendo en la disponibilidad de recursos hídricos en la cuenca del Segura, quedando dicho proyecto enmarcado en el «Plan de Actuación en Situaciones de Alerta y Eventual Sequía en la cuenca del Segura» (Orden MAM/698/2007, de 21 de marzo). El emplazamiento de las obras proyectadas corresponde al término municipal de Hellín (Albacete). Los posibles usos de las aguas extraídas en los citados pozos serán los siguientes, con indicación del orden de prioridad correspondiente a cada uno de ellos: 1.º.-El abastecimiento urbano; 2.º.-El mantenimiento de unos mínimos caudales ambientales en los ríos Mundo y Segura. El volumen máximo de explotación será de 9,87 hm3.

Murcia, 17 de marzo de 2008.-La Secretaria General.-Paloma Moriano Mallo.