Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN SCO/1017/2008, de 27 de marzo, por la que se nombra a don Luis Miguel Cebrián Yagüe, miembro del Comité de Seguridad de Medicamentos de Uso Veterinario de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
SCO/1017/2008
Boletín Oficial :
BOE 91/2008
Fecha Disposición :
27/03/2008
Fecha Publicación :
15/04/2008
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO
Por Orden SCO/1032/2005, de 6 de abril, se efectuó el nombramiento de los actuales miembros del Comité de Seguridad de Medicamentos de Uso Veterinario de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, dando cumplimiento a las disposiciones reguladoras del citado órgano colegiado recogidas en el Real Decreto 520/1999, de 26 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto de la Agencia Española del Medicamento, hoy Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

El artículo 30 del Estatuto dispone que el Comité de Seguridad de Medicamentos de Uso Veterinario estará compuesto por tres vocales por razón de su cargo y doce vocales nombrados por el Ministro de Sanidad y Consumo por un periodo de cuatro años. De ellos, seis pertenecen a las Comunidades Autónomas a propuesta del Vicepresidente de la Agencia y otros seis entre profesionales y expertos con conocimientos ampliamente reconocidos en materia de farmacovigilancia, evaluación y control de medicamentos de uso veterinario a propuesta de la Directora de la Agencia. El apartado segundo del citado articulo señala que el Presidente y el Vicepresidente serán designados por el Ministerio de Sanidad y Consumo de entre los doce vocales señalados anteriormente.

Habiéndose producido la vacante del Dr. Juan Vicente González Martín, se procede a su sustitución mediante el nombramiento del Dr. Luis Miguel Cebrián Yagüe, como vocal del Comité de Seguridad de Medicamentos de Uso Veterinario, a propuesta de la Directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, con la conformidad del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Madrid, 27 de marzo de 2008.-El Ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria Escoms.