Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN MAM/514/2008, de 13 de febrero, por la que se publica la relación de aspirantes seleccionados como personal laboral de la categoría de Oficial de Actividades Técnicas y Profesionales en la actividad principal de trabajos de construcción, mantenimiento o explotación de obras públicas
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
MAM/514/2008
Boletín Oficial :
BOE 52/2008
Fecha Disposición :
13/02/2008
Fecha Publicación :
29/02/2008
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
Por Orden MAM/3350/2005, de 10 de octubre (BOE de 28), se convocó proceso selectivo para proveer plazas, por el sistema de acceso libre, como personal laboral fijo en la categoría profesional de Oficial de Mantenimiento y oficios, Grupo Profesional 5, del I Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado.

Por Orden de 30 de mayo de 2007 se nombra un nuevo Órgano de selección para llevar a cabo todas las actuaciones correspondientes a la repetición del ejercicio de la fase de oposición para la actividad principal de «Trabajos de construcción, mantenimiento o explotación de obras públicas».

Por Orden MAM/1834/2007, de 13 de junio, se anuncia la fecha de repetición del examen de la actividad principal de «Trabajos de construcción, mantenimiento o explotación de obras públicas», fijado por el Órgano de selección para el día 8 de julio de 2007.

Por Orden MAM/3763/2007, de 12 de diciembre, se hace pública la relación de aspirantes que han obtenido, al menos, la calificación mínima exigida para superar el proceso selectivo y se ofertan los puestos de destino.

Presentada en plazo la documentación acreditativa de los requisitos exigidos en la convocatoria,

Este Departamento acuerda:

Primero.-Hacer público el Anexo adjunto a esta Orden, con la relación de aspirantes que han sido seleccionados para la contratación, en la categoría profesional de Oficial de Actividades Técnicas y Profesionales, Grupo Profesional 4, del II Convenio Colectivo Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, en la actividad principal de «Trabajos de construcción, mantenimiento o explotación de obras públicas».

Segundo.-Para adquirir la condición de personal laboral fijo, los aspirantes deberán tomar posesión de su destino en la Unidad de personal del Centro directivo al que esté adscrito el puesto, en el plazo máximo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del Estado.

Tercero.-Si alguno de los aspirantes no tomara posesión en el plazo establecido, se entenderá decaído en su derecho, salvo los casos de fuerza mayor debidamente acreditada.

Cuarto.-Los contratos que se celebren se formalizarán por los Presidentes de las Confederaciones Hidrográficas y los Directores de los Organismos Autónomos en sus correspondientes ámbitos.

Quinto.-Los contratos de los trabajadores temporales que desempeñen interinamente las plazas adjudicadas, en el supuesto de que los haya, se rescindirán en el momento de la formalización de los contratos del personal laboral fijo.

Sexto.-Los aspirantes contratados tendrán que superar un período de prueba de un mes, durante el cual la Unidad de personal correspondiente evaluará el correcto desempeño del puesto de trabajo, excepto si ya han desempeñado las mismas funciones con anterioridad, bajo cualquier modalidad de contratación, dentro del ámbito de aplicación del Convenio Único.

Séptimo.-Las plazas convocadas que no se adjudiquen se declaran desiertas.

Octavo.-La presente Orden así como su Anexo se publicará, en la misma fecha de publicación del Boletín Oficial del Estado, en los tablones de anuncios del Ministerio de Medio Ambiente, en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno; en la Dirección General de la Función Pública, en el Centro de Información Administrativa del Ministerio de Administraciones Públicas, así como en la página de Internet del Ministerio de Medio Ambiente: www.mma.es.

Noveno.-Contra la presente Orden podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la Señora Ministra de Medio Ambiente, en el plazo de un mes desde su publicación o bien recurso contencioso -administrativo, en el plazo de dos meses desde su publicación, ante el órgano jurisdiccional competente, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, significándose, que en caso de interpone recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del mismo.

Madrid, 13 de febrero de 2008.-La Ministra de Medio Ambiente, P. D. (Orden MAM/224/2005, de 28 de enero), la Subsecretaria de Medio Ambiente, Concepción Toquero Plaza.