Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Orden JUS/1494/2016, de 8 de septiembre, por la que se declara en situación de excedencia voluntaria en la Carrera Fiscal a doña Inmaculada Luna Ponce
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
JUS/1494/2016
Boletín Oficial :
BOE 228/2016
Fecha Disposición :
08/09/2016
Fecha Publicación :
21/09/2016
Órgano Emisor :
Ministerio de Justicia
De conformidad con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 50/1981, de 30 de diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, en relación con los artículos 356.d y 358.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, atendiendo a la petición de la interesada.

Este Ministerio acuerda declarar a doña Inmaculada Luna Ponce, Abogado Fiscal que ocupa plaza de Abogado Fiscal de la Fiscalía Provincial de Sevilla, en situación de excedencia voluntaria en la Carrera Fiscal por cuidado de hijos, a partir del día 2 de julio de 2016, y por una duración no superior a tres años, a contar desde la fecha de nacimiento. Durante los dos primeros años se tendrá derecho a la reserva de la plaza en la que se ejerciese sus funciones y al cómputo de la antigüedad. Transcurrido este período, dicha reserva lo será a un puesto en la misma provincia y de igual categoría, debiendo solicitar, en el mes anterior a la finalización del período máximo de permanencia en la misma, el reingreso al servicio activo; de no hacerlo, será declarada de oficio en la situación de excedencia voluntaria por interés particular.

Contra la presente Orden cabe recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses y, potestativamente, el de reposición ante este Ministerio en el plazo de un mes, a contar ambos desde el día siguiente a su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 8 de septiembre de 2016._El Ministro de Justicia, P.D. (Orden JUS/696/2015, de 16 de abril), el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Gonzalo Conde Díez.