Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN ITC/562/2007, de 9 de marzo, por la que se habilita la presentación por vía telemática de las solicitudes de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva concedidas por la Oficina Española de Patentes y Marcas
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
ITC/562/2007
Boletín Oficial :
BOE 62/2007
Fecha Disposición :
09/03/2007
Fecha Publicación :
13/03/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
El artículo 45 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, insta a las Administraciones Públicas a promover el empleo y aplicación de las técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos para el desarrollo de su actividad.

Tal previsión ha sido desarrollada por los Reales Decretos 263/1996, de 16 de febrero, por el que se regula la utilización de técnicas electrónicas, informáticas y telemáticas por la Administración General del Estado, y 772/1999, de 7 de mayo, por el que se regula la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones ante la Administración General del Estado, la expedición de copias de documentos y la devolución de originales y el régimen de las oficinas de Registro.

Ambos Reales Decretos, han sido modificados y adaptados por el Real Decreto 209/2003, de 21 de febrero, por el que se regulan los registros y las notificaciones telemáticas, así como la utilización de medios telemáticos para la sustitución de la aportación de certificados por los ciudadanos, y por la Orden PRE/1551/2003, de 10 de junio, que desarrolla su Disposición final primera, relativa a los requisitos técnicos de los registros y notificaciones telemáticas y prestación del servicio de dirección electrónica única.

De acuerdo con lo anterior, la Orden ITC/915/2005, de 4 de abril, creó un registro telemático en la Oficina Española de Patentes y Marcas, estableciendo en su apartado noveno una delegación a favor de la Directora de la Oficina para incluir nuevos procedimientos, trámites y comunicaciones a los que sea de aplicación lo previsto en dicha Orden.

En relación con las subvenciones, hay que tener presente asimismo la Orden ITC/352/2006, de 14 de febrero, por la que se aprueban medidas para la transparencia, innovación gestión telemática de las ayudas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, según la cual en todas las convocatorias del Departamento y de sus Organismos públicos dependientes se permitirá a los solicitantes la utilización de medios telemáticos para la presentación de las solicitudes.

En consecuencia, al objeto de habilitar la presentación por vía telemática de las solicitudes de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva convocadas por la Oficina Española de Patentes y Marcas, dispongo:

Primero. Objeto.-La presente Orden tiene por objeto añadir a los procedimientos incluidos en el Anexo I de la Orden ITC/915/2005, de 4 de abril, relativo a los procedimientos incluidos en el ámbito de aplicación de la misma, el trámite de «presentación de solicitudes de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva», concedidas por la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Segundo. Dirección del Registro.-La presentación telemática de las solicitudes mencionadas en el apartado anterior, se hará a través de la dirección electrónica de la Oficina Española de Patentes y Marcas: http://www.oepm.es. En el apartado de «trámites en línea» de esta dirección estará también disponible toda la información técnica adicional relativa a la presentación de las solicitudes.

Tercero. Requisitos técnicos.-Los requisitos técnicos para el acceso al Registro telemático serán los establecidos en el apartado 2 del Anexo III de la Orden ITC/915/2005, de 4 de abril, y figurarán asimismo entre la información disponible a los interesados en la dirección http://www.oepm.es.

Cuarto. Modelos normalizados.-Los modelos normalizados para la presentación telemática de estas solicitudes serán publicados como Anexo de la Orden por la que se regulan las bases y la convocatoria sobre concesión de subvenciones para el «Fomento de las solicitudes de Patentes en el exterior».

Quinto. Entrada en vigor.-La presente Orden entrará en vigor coincidiendo con la fecha de inicio del plazo de solicitudes de la próxima convocatoria de subvenciones a la que sea aplicable.

Madrid, 9 de marzo de 2007.-El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, P.D. (Orden ITC/3187/2004, de 4 de octubre), la Directora de la Oficina Española de Patentes y Marcas, María Teresa Mogin Barquín.