Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN ITC/1727/2005, de 8 de junio, por la que se amplía el plazo de presentación de propuestas de candidaturas de empresas, establecido en la Orden ITC/1432/2005, de 18 de mayo, por la que se convoca la X edición de los Premios Príncipe Felipe a la excelencia empresarial
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
ITC/1727/2005
Boletín Oficial :
BOE 138/2005
Fecha Disposición :
08/06/2005
Fecha Publicación :
10/06/2005
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
ORDEN ITC/1727/2005, de 8 de junio, por la que se amplía el plazo de presentación de propuestas de candidaturas de empresas, establecido en la Orden ITC/1432/ 2005, de 18 de mayo, por la que se convoca la X edición de los Premios Príncipe Felipe a la excelencia empresarial.

El Boletín Oficial del Estado de fecha 20 de mayo de 2005 publicó la Orden ITC/1432/2005, de 18 de mayo, por la que se convoca la X edición de los Premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial.

Dicha Orden establece en su preámbulo que con el fin de ampliar el número de empresas que puedan tener la posibilidad de acceder a los Premios, en esta edición se ha introducido la novedad de que puedan ser presentadas propuestas de candidatura de empresas simplemente con entregar una documentación resumida de la empresa propuesta. El apartado tercero de la Orden establece la forma de realizar dichas propuestas. El apartado decimotercero de la Orden establece dos plazos distintos. El primero para la presentación de propuestas, que finaliza 20 días después del siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado de esta Orden; y el segundo para la presentación de las candidaturas, que finalizan a los 60 días de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de esta Orden.

A la vista de las preguntas planteadas por los interesados en la presentación de las propuestas, se aprecia la existencia de cierta confusión entre los dos plazos mencionados, sobre todo, por la novedad que supone respecto a las ediciones anteriores, en las que solamente existía un plazo para presentación de las candidaturas.

Teniendo en cuenta lo anterior, para dar mayor facilidad en la presentación de las propuestas de candidatura, con el fin de evitar que por la razón apuntada se impida cumplir el objetivo buscado por el Ministerio con la convocatoria de estos Premios, y de acuerdo con el artículo 49.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común, dispongo: Ampliar el plazo de presentación de las mencionadas propuestas, pasando de los 20 días contados desde el día siguiente a la publicación de la Orden, a ser de un mes contado desde esa misma fecha. Madrid, 8 de junio de 2005.

MONTILLA AGUILERA