Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN FYM/412/2012, de 22 de mayo, por la que se aprueban los Mapas Estratégicos de Ruido de las carreteras de la red regional de Castilla y León
Nº de Disposición :
FYM/412/2012
Boletín Oficial :
BOCYL 116
Fecha Publicación :
19/06/2012
Órgano Emisor :
CONSEJERIA DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE
Vista la Propuesta de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de fecha 21 de mayo de 2012.

Visto el expediente del Estudio de los Mapas Estratégicos de Ruido de las carreteras de la red autonómica de Castilla y León, en el que figuran los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

1.º- Dando cumplimiento a la Directiva 49/2002/CE sobre evaluación y gestión de ruido ambiental y a la Ley de Ruido 37/2003, y acorde a lo dispuesto en la Disposición adicional primera de la Ley 5/2009, de 4 de junio, del Ruido de Castilla y León, la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha elaborado el estudio correspondiente a los Mapas Estratégicos de Ruido de las carreteras de la red regional con una IMD de más de 8.219 vehículos (que corresponden a 3.000.000 de vehículos anuales).

Las carreteras en las que se ha elaborado el correspondiente Mapa Estratégico de Ruido, son:

- CL-623. Entre San Andrés del Rabanedo y Lorenzana. León.

- A-231. Entre Onzonilla y Sahagún. León.

- CL-605. Entre ZA-610 y Zamora. Zamora.

- SA-605. Entre Salamanca y Villares de la Reina. Salamanca.

- SA-300. Entre Salamanca y Villamayor. Salamanca.

- CL-510. Entre Salamanca y Calvarrasa de Arriba. Salamanca.

- CL-615. Entre Palencia y CL-613. Palencia.

- A-610. Entre Palencia y Magaz. Palencia.

- CL-610. Entre Valladolid y Pinar de Antequera. Valladolid.

- A-601. Entre Valladolid y Portillo (VA-301). Valladolid.

- A-231. Entre Villanueva de Argaño y Burgos (N-120). Burgos.

- CL-601. Entre Rotonda del Espolón (N-110) y La Granja. Segovia.

El estudio de los Mapas Estratégicos de Ruido de las carreteras de la red regional con una IMD de más de 8.219 vehículos afecta a los municipios de: León, Onzonilla, San Andrés del Rabanedo, Sariegos, Cuadros, Santas Martas, Calzada del Coto, Bercianos del Real Camino, Villamayor, Villares de la Reina, Santa Marta de Tormes, Carbajosa de la Sagrada, Calvarrasa de Arriba, Palencia, Villamuriel de Cerrato, Magaz de Pisuerga, Valladolid, Laguna de Duero, Tudela de Duero, Aldeamayor de San Martín, Las Quintanillas, Segovia, Palazuelos de Eresma, San Ildefonso y Zamora.

2.º- A los efectos establecidos en el artículo 19 de la Ley 5/2009, de 4 de junio, del Ruido de Castilla y León, con fecha 12 de marzo de 2012 se publica en el «Boletín Oficial de Castilla y León» el anuncio de información pública del estudio de los Mapas Estratégicos de Ruido correspondientes a las carreteras de la red regional de Castilla y León.

3.º- Dentro del plazo establecido los Ayuntamientos de Magaz de Pisuerga, Viilamuriel de Cerrato, Onzonilla y el Real Sitio de San Ildefonso presentan alegaciones.

4.º- Con fecha 21 de mayo de 2012, la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras informa las alegaciones presentadas, notificándolas a los ayuntamientos respectivos.

5.º- Conforme con el informe de las alegaciones, no procede modificación alguna del estudio sometido a información pública.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Es competente el Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para acordar la Aprobación de los Mapas Estratégicos de Ruido de las carreteras de la red regional, de conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Undécima de la Ley 5/2009, de 4 de junio, del Ruido de Castilla y León.

Vistos los Antecedentes de Hecho puestos de manifiesto y los Fundamentos de Derecho reseñados:

DISPONGO

Aprobar los Mapas Estratégicos de Ruido de las carreteras de la red regional de Castilla y León contenidos en el estudio sometido a información pública.

Valladolid, 22 de mayo de 2012.

El Consejero de Fomento y de Medio Ambiente, Fdo.: Antonio Silván Rodríguez