Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN FOM/4093/2005, de 19 de diciembre, por la que se convocan para el año 2006 ayudas para la formación en relación con el transporte por carretera
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
FOM/4093/2005
Boletín Oficial :
BOE 311/2005
Fecha Disposición :
19/12/2005
Fecha Publicación :
29/12/2005
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE FOMENTO
ORDEN FOM/4093/2005, de 19 de diciembre, por la que se convocan para el año 2006 ayudas para la formación en relación con el transporte por carretera.

La Ley 38/2003, General de Subvenciones, establece que el procedimiento para el otorgamiento de subvenciones se inicia de oficio mediante convocatoria aprobada por el órgano competente.

La Orden FOM/3574/2004, de 20 de octubre, ha aprobado las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la formación en relación con el transporte por carretera y ha delegado, en su disposición adicional primera, la competencia para convocar estas ayudas en el Director General de Transportes por Carretera.

En su virtud, dispongo:

Primero. Objeto.-El objeto de esta orden es la convocatoria para el año 2006 de las ayudas para la formación en relación con el transporte por carretera.

Segundo. Bases reguladoras.-Las bases reguladoras de estas ayudas están recogidas en la Orden FOM/3574/2004, de 20 de octubre.

Tercero. Créditos presupuestarios y cuantía.-Las ayudas se otorgarán con cargo a la aplicación presupuestaria 17.39.453M.772, «Programa de medidas para la mejora del sector del transporte por carretera», su cuantía estimada será de 4.900.000 euros.

Cuarto. Régimen de otorgamiento.-El otorgamiento se realizará en régimen de concurrencia competitiva.

Quinto. Requisitos y acreditación.-Los requisitos que deberán reunir los beneficiarios son los enumerados en los artículos 3 y 4 de la orden que estableció las bases reguladoras, que deberán acreditarse presentando la documentación enumerada en el anejo II de la misma.

La acreditación de no hallarse incurso en las prohibiciones establecidas en el apartado 1 del artículo 3 de la orden reguladora de las bases podrá acreditarse mediante declaración responsable otorgada ante autoridad administrativa o notario. A estos efectos, se acompaña como anexo I de esta orden modelo de declaración responsable otorgada ante autoridad administrativa. La utilización de este modelo será potestativa, pudiendo admitirse cualquier otro que reúna los requisitos necesarios. Este documento deberá formalizarse ante cualquier órgano de una Administración pública.

Sexto. Órganos competentes.-Las solicitudes deberán dirigirse al Director General de Transportes por Carretera. La ordenación e instrucción del procedimiento se realizará por la Subdirección General de Gestión y Análisis de los Transportes por Carretera y la resolución se dictará por el Director General por delegación de la Ministra de Fomento. La resolución se publicará en el «Boletín Oficial del Estado» y pondrá fin a la vía administrativa.

Séptimo. Plazos.-El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

El plazo para resolver y publicar la resolución será de seis meses desde la fecha de publicación de la convocatoria.

Noveno. Criterios de valoración de las solicitudes.-De acuerdo con lo dispuesto en la Orden FOM/3574/2004, de 20 de octubre, por la que se aprobaron las bases reguladoras de estas ayudas, para su otorgamiento se valorará en primer lugar el que el beneficiario sea miembro del Comité Nacional del Transporte por Carretera, destinándose a estas entidades la mayor parte de las cantidades disponibles.

El 10 por 100, como mínimo, se otorgará a entidades que reúnan los requisitos necesarios y no pertenezcan al Comité Nacional del Transporte por Carretera.

Dentro de cada uno de los dos grupos indicados se ponderarán los siguientes criterios de valoración:

a) La adecuación de los temas objeto de estudio al interés público del transporte por carretera y a las necesidades de formación del sector, hasta 10 puntos. Se considerará que son adecuados a estos efectos los cursos que se determinan en la relación del anexo II.

b) El grado de representatividad o implantación de la entidad organizadora, hasta 5 puntos.

c) La vinculación de la entidad al sector del transporte por carretera, hasta 5 puntos.

d) El contenido concreto del curso, hasta 5 puntos.

e) La correcta ejecución de las actividades que hubieran sido objeto de estas ayudas en ejercicios anteriores, así como el cumplimiento de las condiciones de otorgamiento, hasta 5 puntos.

f) El coste del curso en relación con su duración y contenido, hasta 3 puntos.

Madrid, 19 de diciembre de 2005.-P. D. (Orden FOM/3574/2004, de 20 de octubre), el Director general, Juan Miguel Sánchez García.