Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN EHA/3567/2005, de 11 de noviembre, por la que se modifica la Orden EHA/3057/2004, de 21 de septiembre, por la que se delegan competencias a favor de diversos órganos
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
EHA/3567/2005
Boletín Oficial :
BOE 275/2005
Fecha Disposición :
11/11/2005
Fecha Publicación :
17/11/2005
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA
ORDEN EHA/3567/2005, de 11 de noviembre, por la que se modifica la Orden EHA/3057/2004, de 21 de septiembre, por la que se delegan competencias a favor de diversos órganos.

Las modificaciones efectuadas por el Real Decreto 553/2004, de 17 de abril, por el que se reestructuran los Departamentos ministeriales, por el Real Decreto 562/2004, de 19 de abril por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los Departamentos ministeriales y por el Real Decreto 1552/2004, de 25 de junio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Economía y Hacienda, afectaron al
ejercicio de las competencias en el ámbito de los órganos adscritos al nuevo Ministerio de Economía y Hacienda, e hicieron preciso que se dictase la Orden EHA/3057/2004, por la que se delegaban competencias a favor de diversos órganos del Ministerio de Economía y Hacienda.

El Real Decreto-ley 12/2005, de 16 de septiembre, por el que se aprue- ban determinadas medidas urgentes en materia de financiación sanitaria, contiene, en su artículo primero, una autorización al Ministro de Economía y Hacienda para acordar la concesión por el Tesoro de anticipos de tesorería a cuenta de la liquidación definitiva de los tributos cedidos y del Fondo de suficiencia. En concreto, el primer párrafo del apartado uno de este artículo primero señala que «Con el fin de acercar la financiación de las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía a la recaudación real de los ingresos por tributos cedidos, se autoriza al Ministro de Economía y Hacienda para que, a solicitud de aquellas, y transcurridos al menos seis meses del ejercicio, acuerde la concesión por el Tesoro de anticipos de tesorería a cuenta de la liquidación definitiva de los tributos cedidos y del Fondo de suficiencia».
La necesidad de que el proceso descrito en este precepto se realice de forma ágil y eficaz hacen aconsejable la delegación de esta competencia a favor del titular de la Dirección General de Coordinación Financiera con las Comunidades Autónomas.
La presente Orden ministerial se dicta al amparo del artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En su virtud, dispongo:

Artículo único. Modificación de la Orden EHA/3057/2004, de 21 de septiembre, por la que se delegan competencias a favor de diversos órganos del Ministerio de Economía y Hacienda.

Se añade un apartado Cuarto bis a la Orden EHA/3057/2004, de 21 de septiembre, por la que se delegan competencias a favor de diversos órganos del Ministerio de Economía y Hacienda, cuya redacción es la siguiente:

«Cuarto bis. Concesión por el Tesoro de anticipos de tesorería a las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía a cuenta de la liquidación definitiva de los tributos cedidos y del Fondo de suficiencia.–Se delega en el titular de la Dirección General de Coordinación Financiera con las Comunidades Autónomas la competencia del Ministro de Economía y Hacienda recogida en el artículo primero, apartado uno del Real Decreto-ley 12/2005, de 16 de septiembre, por el que se aprueban determinadas medidas urgentes en materia de financiación sanitaria, en virtud del cual se autoriza al Ministro de Economía y Hacienda a acordar la concesión por el Tesoro de anticipos de tesorería a cuenta de la liquidación definitiva de los tributos cedidos y del Fondo de suficiencia.»

Disposición final única. Entrada en vigor.
La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».


Madrid, 11 de noviembre de 2005.
SOLBES MIRA