Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN EHA/230/2007, de 22 de enero, por la que se revoca la condición de Entidad Gestora con Capacidad Plena y de Titular de Cuenta del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones a Banco Urquijo, S. A
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
EHA/230/2007
Boletín Oficial :
BOE 34/2007
Fecha Disposición :
22/01/2007
Fecha Publicación :
08/02/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA
La entidad Banco Urquijo, S.A., ha solicitado la revocación de la condición de Entidad Gestora con capacidad plena y de Titular de Cuenta del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones.

En razón de lo anterior, y de acuerdo con la delegación conferida en el apartado a), de la disposición adicional segunda de la Orden de 19 de mayo de 1987, que desarrolla el Real Decreto 505/1987, de 3 de abril, por el que se dispone la creación de un sistema de anotaciones en cuenta, y a la vista del informe favorable del Banco de España, he resuelto:

Proceder a la revocación, por renuncia, de la condición de Entidad Gestora con capacidad plena y de Titular de Cuenta del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones a la entidad Banco Urquijo, S. A. declarando de aplicación a la misma en cuanto las circunstancias lo requieran lo dispuesto en los números 2 y 3 del artículo 21 de la Orden Ministerial de 19 de mayo de 1987, que desarrolla el Real Decreto 505/1987, de 3 de abril, por el que se dispone la creación de un sistema de anotaciones en cuenta.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Señor Ministro de Economía y Hacienda en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su notificación, o bien, directamente, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación.

Madrid, 22 de enero de 2007.-El Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, P. D. (Orden EHA/1112/2004, de 28 de abril), la Directora General del Tesoro y Política Financiera, Soledad Núñez Ramos.