Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN ECI/576/2007, de 12 de marzo, por la que se homologan diversos títulos a los correspondientes del Catálogo de títulos universitarios oficiales, creado por Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
ECI/576/2007
Boletín Oficial :
BOE 64/2007
Fecha Disposición :
12/03/2007
Fecha Publicación :
15/03/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA
El Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre, por el que se establecen directrices generales comunes de los planes de estudio de los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, crea en su disposición adicional primera el Catálogo de los Títulos Universitarios Oficiales.

Este Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales, es decir, la relación de títulos propiamente dicha, y actualmente en vigor, se incluyó en el Anexo al Real Decreto 1954/1994, de 30 de septiembre, sobre homologación de títulos a los de dicho Catálogo, donde se determina el cuadro de homologaciones de los títulos universitarios que se obtenían conforme a planes de estudios universitarios establecidos con anterioridad a la fecha de implantación de los nuevos planes, derivados de lo preceptuado en el artículo 28.1 de la entonces Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, a los que en cada caso se indica de los incluidos en el Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales.

Posteriormente, el mencionado Catálogo se ha ido ampliando con el establecimiento de nuevos títulos universitarios oficiales por el Gobierno y con la inclusión de otros títulos antiguos que, en su momento, no fueron incluidos en el cuadro de homologaciones.

Este último caso sería el mismo que el de los títulos de Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (Sección de Ciencias Políticas) y Licenciado en Filosofía y Letras, División de Filología, Sección de Filología Alemana, cuya homologación a títulos del Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales se establece en la presente Orden. Se trata de títulos cuyas enseñanzas fueron efectivamente impartidas por distintas universidades y que no se incluyeron en el anexo al Real Decreto 1954/1994, de 30 de septiembre.

Además, de la misma manera que se estableció, por Orden de 19 de julio de 1999, la homologación del título de Ingeniero Técnico de Minas, Especialidad en Laboreo y Explosivos, al actual de Ingeniero Técnico de Minas, especialidad en Explotación de Minas, se incluye en la presente Orden esta misma homologación para el título con la denominación de Ingeniero Técnico en Laboreo y Explosivos.

En su virtud, a propuesta del Consejo de Coordinación Universitaria y de acuerdo con la autorización concedida por la disposición final primera del Real Decreto 1954/1994, de 30 de septiembre, sobre homologación de títulos a los del Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales, creado por el Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre, dispongo:

Primero. Homologación del título de Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (Sección de Ciencias Políticas).-Se incluye en el anexo al Real Decreto 1954/1994, de 30 de septiembre, sobre homologación de títulos a los del Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales creado por el Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre, el título de Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (Sección de Ciencias Políticas) como homologado al título de Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración que figura bajo el epígrafe II. Ciencias Sociales y Jurídicas, del Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales.

Segundo. Homologación del título de Licenciado en Filosofía y Letras, División de Filología, Sección de Filología Alemana.-Se incluye en el citado anexo al Real Decreto 1954/1994, de 30 de septiembre, el título de Licenciado en Filosofía y Letras, División de Filología, Sección de Filología Alemana como homologado al título de Licenciado en Filología Alemana que figura bajo el epígrafe IV. Humanidades del Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales.

Tercero. Homologación del título de Ingeniero Técnico en Laboreo y Explosivos.-Se incluye en el repetido anexo al Real Decreto 1954/1994, de 30 de septiembre, el título de Ingeniero Técnico en Laboreo y Explosivos, como homologado al título de Ingeniero Técnico de Minas, especialidad en Explotación de Minas que figura bajo el epígrafe III. Enseñanzas Técnicas del Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales.

Cuarto. Entrada en vigor.-La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Madrid, 12 de marzo de 2007.-La Ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo.