Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN ECI/3647/2005, de 28 de octubre, por la que se adjudican los premios del «Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas 2005»
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
ECI/3647/2005
Boletín Oficial :
BOE 281/2005
Fecha Disposición :
28/10/2005
Fecha Publicación :
24/11/2005
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA
ORDEN ECI/3647/2005, de 28 de octubre, por la que se adjudican los premios del «Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas 2005».

Por Orden ECI/1020/2005, de 8 de abril, se convocó el Premio «Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas 2005» (Boletín Oficial del Estado núm. 94, de 20 de abril de 2005), de acuerdo con lo manifestado por la Comisión Europea en su Libro Blanco de la Educación y Formación: «Enseñar a aprender: hacia la sociedad del conocimiento», manifestando en el Objetivo IV el interés por incentivar el conocimiento de lenguas como vehículo necesario para una auténtica integración europea.

La edición del año 2005 se presenta en dos modalidades:

Modalidad A. Sello Europeo para las mejores actividades innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas.

Modalidad B. Sello Europeo para el profesor o profesora de lenguas que haya destacado por su dedicación y profesionalidad en la enseñanza de las lenguas.

Reunido el Jurado previsto en el artículo cuarto de dicha Orden, ha valorado las candidaturas de acuerdo con los criterios europeos y nacionales de esta convocatoria.

En consecuencia, y vista el Acta elaborada por el Jurado, Este Ministerio ha resuelto:

Primero.–Conceder los galardones de acuerdo con el apartado Sexto de la Orden de convocatoria:

Modalidad A: A las Actividades Innovadoras 1. «Proyecto de enseñanza integrada de lengua inglesa y contenidos de medio ambiente–Environmental Education from Awareness to Lifestyle», coordinado por doña María Franco Cabré del centro Zona Escolar Rural «Baix Camp Nord» de Alforja (Tarragona): Trofeo, Diploma del Sello Europeo y 6.000 euros.

2. «Física de 2.º de Bachillerato en Inglés», coordinado por don Enrique J. Garralaga Robres del Instituto de Educación Secundaria «Hermanos D’Elhuyar» de Logroño (La Rioja): Trofeo, Diploma del Sello Europeo y 3.000 euros.

3. «Trabajo por Proyectos para el Aprendizaje de Contenidos / Content Learning Through Projects», coordinado por doña Ángela Álvarezcofiño Martínez del Colegio Público «Ventanielles» de Oviedo (Asturias): Trofeo, Diploma del Sello Europeo y 1.500 euros.

4. «El Programa Bilingüe en la Comunidad Autónoma de Andalucía» en los idiomas alemán y francés, coordinado por doña Elia Vila Romero de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, de Sevilla. Trofeo y Diploma del Sello Europeo.

5. Centro de Recursos para la Comunidad Sorda «Juan Luis Marroquín» coordinado por don Emilio Ferreiro Lago de la Fundación Confederación Nacional de Sordos de España (CNSE) para la Supresión de Barreras de Comunicación de Madrid. Trofeo y Diploma del Sello Europeo.

6. «Introducción temprana de la lengua inglesa en un entorno bilingüe–Ingelesaren Sarrera Goiztiarra egoera elebidunean», coordinado por doña Rosa Aliaga Ugarte, responsable del Programa Multilingüe–Servicio de Innovación Pedagógica del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco en San Sebastián (Guipúzcoa). Trofeo y Diploma del Sello Europeo.

Modalidad B: A un profesor o profesora de lenguas.

Doña Isabel Pérez Torres, Profesora de Inglés del Instituto de Educación Secundaria «Isaac Albéniz» de Málaga, que ha sido propuesta por dos entidades diferentes: el Centro del Profesorado de Málaga y el Centro del Profesorado de Bollullos–Valverde (Huelva), ambos de Andalucía: Trofeo, Diploma del Sello Europeo y viaje, de una semana de duración, para conocer el sistema educativo de un país europeo de su interés, que será organizado y financiado por la Agencia Nacional Sócrates.

Segundo.–Abonar los premios en metálico con cargo a la aplicación presupuestaria 18.11.321M.481.01 de los Presupuestos Generales del Estado para 2005, con los requisitos procedimentales establecidos para el pago de las Subvenciones.

Tercero.–Publicar y difundir los premios.

Los trabajos galardonados quedarán en poder de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, que se encargará de difundirlos, mediante la publicación de memorias descriptivas, para favorecer el efecto multiplicador de estas experiencias, considerando su calidad, carácter innovador y ejemplarizante en los aspectos didácticos o metodológicos. Dicha publicación se hará con cargo a los créditos de los Programas de Acción Comunitaria en materia de Educación y Formación
«Sócrates».

Cuarto.–Devolver los trabajos no premiados.

Las candidaturas que no hayan obtenido premio, podrán retirar la documentación en un plazo de 30 días hábiles a partir de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del Estado, solicitándolo por escrito a la Subdirección General de Programas Europeos, sita en el Paseo del Prado 28, planta primera, 28014 Madrid.

Quinto.–Entregar públicamente los trofeos y diplomas.

Durante el curso 2005/2006 se hará entrega de los distintos premios mediante acto público.

Sexto.–Contra la presente Orden que pone fin a la vía administrativa se podrá interponer alternativamente recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante este Ministerio, o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, computándose ambos plazos a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Madrid, a 28 de octubre de 2005.–La Ministra, P. D. (Orden ECI/87/2005, de 14 de enero, B.O.E. del 28 siguiente), la Directora General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, María Antonia Ozcariz Rubio.

Sra. Directora General de Cooperación Territorial y Alta Inspección.