Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN ECI/2064/2006, de 23 de junio, por la que se fijan los precios públicos por la prestación del servicio de enseñanza en los centros docentes españoles en Francia, Italia, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Colombia, durante el curso 2006/2007
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
ECI/2064/2006
Boletín Oficial :
BOE 154/2006
Fecha Disposición :
23/06/2006
Fecha Publicación :
29/06/2006
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA
El Real Decreto 1027/93, de 25 de Junio, por el que se regula la acción educativa en el exterior, en su artículo 18.2 señala que los alumnos extranjeros en los centros docentes españoles en el exterior abonarán una cuota en concepto de enseñanza que será autorizada anualmente por este Ministerio, y en el artículo 19 que este Departamento podrá establecer o autorizar un régimen específico de ayudas para el pago de las aportaciones económicas mencionadas en el artículo anterior.

Por su parte, el artículo 26 de la Ley 8/1989, de 13 de Abril, de tasas y precios públicos, en la redacción dada por la Ley 25/1998, de 13 de Julio, de modificación del Régimen legal de las tasas estatales y locales y de reordenación de las prestaciones patrimoniales de carácter público, regula que el establecimiento o modificación de la cuantía de los precios públicos se hará por Orden del Departamento Ministerial del que dependa el Órgano que ha de percibirlos y a propuesta de éste.

En su virtud, y como contraprestación por la realización del servicio de enseñanza en los centros docentes españoles en Francia, Italia, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Colombia, este Ministerio ha dispuesto:

Primero.-Los alumnos de nacionalidad no española abonarán en el curso 2006/2007 los siguientes precios públicos:

Francia Centro: Liceo Español «Luis Buñuel» de París
Nivel Educativo Precio Público - Euros/Curso
Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato 1.540
C.F. «Comercio Internacional» 1.640
El pago se efectuará mediante cheque, en los meses de septiembre de 2006 y febrero de 2007.

Como régimen específico de ayudas para el pago de estas cuotas, en el caso de alumnos con buen rendimiento académico y se dé la circunstancia de tener hermanos en el Centro o en el Colegio Español «Federico García Lorca», se aplicará una reducción del 20 % para el segundo hermano matriculado y continuará con un 50 % para el tercer hermano y siguientes, entendiendo que el orden de matriculación de hermanos es el de mayor a menor nivel educativo. Asimismo, en el caso de alumnos con buen rendimiento académico y necesidad económica, el Consejo Escolar, a propuesta de la Comisión Económica, podrá autorizar una reducción de cuotas de entre el 25 % y el 75%.

Centro: Colegio «Federico García Lorca» de París
Nivel Educativo Precio Público - Euros/Curso
Infantil y Primaria 1.130
El pago se efectuará mediante cheque, en los meses de septiembre de 2006 y febrero de 2007.

Como régimen específico de ayudas para el pago de estas cuotas, en el caso de alumnos con buen rendimiento académico y se dé la circunstancia de tener c hermanos en el Centro o en el Liceo Español «Luis Buñuel», se aplicará una reducción del 20 % para el segundo hermano matriculado y continuará con un 50 % para el tercer hermano y siguientes, entendiendo que el orden de matriculación de hermanos es el de mayor a menor nivel educativo. Asimismo, en el caso de alumnos con buen rendimiento académico y necesidad económica, el Consejo Escolar, a propuesta de la Comisión Económica, podrá autorizar una reducción de cuotas de entre el 25 % y el 75%.

Italia Centro: Liceo Español «Cervantes» de Roma
Nivel Educativo Precio Público - Euros/Curso
Infantil y Primaria 1.260
Educación Secundaria Obligatoria 1.340
El pago se efectuará mediante transferencia, en el mes de octubre de 2006 (60 %) y el resto en enero de 2007.

Como régimen específico de ayudas para el pago de estas cuotas, en el caso de alumnos con buen rendimiento académico y se dé la circunstancia de necesidad económica y/o tengan hermanos en el Centro, la Consejería de Educación en Italia, a propuesta de la Dirección del Centro, podrá autorizar una reducción de las mismas entre el 25 y el 75 %. Excepcionalmente se estudiarán peticiones del 100 % de descuento anual en casos de gran necesidad, debidamente documentados, para un máximo de dos familias por curso. En cualquier caso, el número máximo de estas reducciones no superará el 10 % de alumnos extranjeros matriculados en el centro.

Marruecos
Nivel Educativo Precio Público - Dirhams/Curso
Centro: Instituto Español «Melchor de Jovellanos» de Alhucemas
Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y 1.º de Bachillerato 6.300
Bachillerato (2.º) 3.675
Materias pendientes 1.200
Centro: Instituto Español «Juan Ramón Jiménez» de Casablanca
Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y 1.º de Bachillerato 7.300
Bachillerato 4.700
Materias pendientes 1.200
Centro: Instituto Español «López de Vega» de Nador
Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y 1.º de Bachillerato 6.300
Bachillerato 4.350
Materias pendientes 1.200
Centro: Instituto Español «Severo Ochoa» de Tánger
Educación Secundaria Obligatoria y 1.º de Bachillerato 6.300
2.º de Bachillerato 6.000
Materias pendientes 1.200
Centro: Instituto Español «Juan de la Cierva» de Tetuán
Bachillerato Tecnológico 4.350
Programas de Garantía Social y Ciclos Formativos 3.675
Materias pendientes 1.200
Centro: Instituto Español «Nuestra Señora del Pilar» de Tetuán
Educación Secundaria Obligatoria y 1.º de Bachillerato 6.300
Bachillerato (2.º) 6.000
Materias pendientes 1.200
Centro: Colegio Español «Luis Vives» de Larache
Educación Infantil y Primaria 6.300
Centro: Colegio Español de Rabat
Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria 7.300
Centro: Colegio Español «Ramón y Cajal» de Tánger
Educación Infantil y Primaria 6.300
Centro: Colegio «Jacinto Benavente» de Tetuán
Educación Infantil y Primaria 6.300
El pago en todos los centros de Marruecos se efectuará en dos períodos (primera quincena de julio de 2006 y durante el mes de enero de 2007), en efectivo o mediante transferencia.

Como régimen específico de ayudas para el pago de estas cuotas, se establece el siguiente:

a) Reducción automática del 30 % al segundo hermano inscrito en el centro, y del 50 % para los siguientes hermanos, excepto en materias pendientes.

b) Exención para los hijos del personal no español dependiente de la Consejería de Educación en Marruecos.

c) Exención o reducción a los alumnos que ingresaron en el sistema educativo español cuando las condiciones económicas de acceso eran diferentes de las actuales o a aquellos que ingresaron posteriormente y que por circunstancias familiares sobrevenidas hayan visto modificado sensiblemente el nivel económico familiar.

El número máximo de exenciones o reducciones de la cuota señaladas en el apartado c) será el 10 % del número de alumnos extranjeros matriculados en el centro, y su concesión corresponde al Equipo Directivo del Centro o Comisión designada, entre aquellos alumnos que acrediten buen rendimiento académico e insuficiencia de recursos económicos.

Portugal Centro: Instituto Español «Giner de los Ríos» de Lisboa
Nivel Educativo Precio Público - Euros/Curso
Educación Infantil y Primaria 1.785
Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato 2.240
El pago se efectuará mediante transferencia en la primera quincena de los meses de septiembre de 2006 y enero de 2007.

Como régimen específico de ayudas para el pago de estas cuotas, la Consejería de Educación de Portugal, a propuesta de la Dirección del Instituto, podrá autorizar una reducción de las mismas entre el 25 y el 50 %, en el caso de alumnos con buen rendimiento académico y en los que se de la circunstancia de necesidad económica y/o tengan hermano/s en el Centro.

Asimismo, habrá exención para los hijos del personal no español dependiente de la Consejería de Educación y del Instituto Español de Lisboa.

El número máximo de exenciones o reducciones a la mitad de la cuota será el 10 % del número de alumnos extranjeros matriculados en el centro.

Reino Unido Centro: Instituto Español «Vicente Cañada Blanch» de Londres
Nivel Educativo Precio Público - Libras/Curso
Infantil y Primaria 1.905
Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato 2.520
El pago se efectuará por cheque, transferencia, o en efectivo, en los meses de septiembre de 2006, enero y abril de 2007.

Colombia Centro: Liceo Español «Cervantes» de Roma
Nivel Educativo Precio Público - Pesos/Curso
Educación Infantil 2.242.000
Educación Primaria (1.º) 2.242.000
Educación Primaria (2.º a 6.º) 778.000
Educación Secundaria Obligatoria 929.000
Bachillerato 1.208.000
El pago se efectuará en efectivo o mediante cheque, en los diez primeros días de cada mes (10 meses, de septiembre de 2006 a junio de 2007).

Como régimen específico de ayudas para el pago de estas cuotas, en el caso de alumnos con buen rendimiento académico y necesidad económica, la Comisión de Becas que emana del Consejo Directivo, podrá autorizar una reducción de las mismas del 5 % sobre el número total de alumnos del centro.

Madrid, 23 de junio de 2006.-La Ministra de Educación y Ciencia, P. D. (Orden ECI/87/2005, de 14 de enero), el Secretario General Técnico del Ministerio de Educación y Ciencia, Javier Díaz Malledo.