Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN DEF/3203/2007, de 9 de octubre, por la que se declara de necesaria uniformidad para la gestión de los servicios de Operador Logístico, en el Ministerio de Defensa, a la empresa Servicios Logísticos Integrados, S. A
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
DEF/3203/2007
Boletín Oficial :
BOE 264/2007
Fecha Disposición :
09/10/2007
Fecha Publicación :
03/11/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE DEFENSA
En el año 2002 se adjudicó el primer concurso centralizado relativo a la prestación de los servicios de Operador Logístico en el Ministerio de Defensa para su Declaración de Necesaria Uniformidad (DNU) en las Fuerzas Armadas.

Al finalizar el plazo de vigencia de la anterior Declaración de Necesaria Uniformidad el próximo 23 de noviembre, la Secretaria de Estado de Defensa ordenó la creación de un Grupo de Trabajo, con representantes de todos los organismos afectados, que iniciase la tramitación de un segundo concurso de «Declaración de Necesaria Uniformidad para Operador Logístico en el ámbito de las Fuerzas Armadas» de forma centralizada en el Ministerio de Defensa, para cubrir un período de dos años -de Noviembre 2007 a noviembre de 2009-, prorrogables hasta un máximo de dos años. Este Grupo de Trabajo elaboró los Pliegos de Prescripciones Técnicas y los de Cláusulas Administrativas Particulares que formarían parte del expediente de determinación de tipos. A su vez, se constituyó una Mesa de Contratación para valorar las ofertas presentadas por las distintas empresas participantes en la licitación que por concurso público abierto se publicó en el Boletín Oficial del Estado número 170, de 17 de julio de 2007, resultando, una vez realizados todos los trámites legales pertinentes, adjudicataria de tal selección la empresa Servicios Logísticos Integrados, S.A. (SLI).

Por cuanto antecede, y en virtud a lo dispuesto en el artículo 210, letra f), del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, dispongo:

Apartado único:

Se declara de necesaria uniformidad en las Fuerzas Armadas, para la Gestión de los Servicios de Operador Logístico, en el Ministerio de Defensa, por un período de dos años, prorrogables hasta un máximo de dos años, a partir de la entrada en vigor de esta Orden Ministerial, a la empresa «Servicios Logísticos Integrados, S.A. (SLI)».

Los Órganos de Contratación, afectos a los distintos Servicios Presupuestarios de la «Sección 14. Defensa», ubicados en los Cuarteles Generales de los Ejércitos, Estado Mayor de la Defensa y en el Órgano Central del Ministerio de Defensa, formalizarán los correspondientes contratos de Servicios, mediante Procedimiento Negociado Sin Publicidad, al amparo de lo preceptuado en el artículo 210, letra f), del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado mediante el RDL 2/2000, de 16 de junio, sin superar, en cualquier caso, la duración máxima prevista en el artículo 198 de la mencionada Disposición, a partir de la entrada en vigor de la presente Orden Ministerial.

Disposición final única.

La presente Orden entrará en vigor el día 23 de noviembre de 2007.

Madrid, 9 de octubre de 2007.-El Ministro de Defensa, José Antonio Alonso Suárez.