Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN CUL/4153/2005, de 22 de diciembre, por la que se hace pública la composición del Jurado para la concesión del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, correspondiente a 2005, así como el fallo emitido por el mismo
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
CUL/4153/2005
Boletín Oficial :
BOE 02/2006
Fecha Disposición :
22/12/2005
Fecha Publicación :
03/01/2006
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE CULTURA
ORDEN CUL/4153/2005, de 22 de diciembre, por la que se hace pública la composición del Jurado para la concesión del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, correspondiente a 2005, así como el fallo emitido por el mismo.

De conformidad con lo dispuesto en el punto quinto de la Orden CUL/2154/2005, de 22 de junio (Boletín Oficial del Estado n.º 160, de 6 de julio), por la que se convoca el Premio de Literatura en Lengua Castellana «Miguel de Cervantes» correspondiente a 2005, este Ministerio ha dispuesto hacer públicos la composición del Jurado para su concesión y el fallo emitido por el mismo.

Primero.-El Jurado encargado del fallo para la concesión del Premio de Literatura en Lengua Castellana «Miguel de Cervantes», de acuerdo con lo establecido en el punto cuarto de la Orden CUL/2154/2005, de 22 de junio, quedó constituido de la siguiente forma:

Presidente: D. Víctor García de la Concha.

Vocales: D. Renán Flores Jaramillo, Subdirector de la Academia Ecuatoriana de la Lengua; D. Pablo García Baena, designado por la Ministra de Cultura; D.ª Angeles Mastretta Guzmán, designada por la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional; D. José Carlos Rovira Soler, designado por el Secretario de Estado de Universidades e Investigación; D. Juan Antonio Villoro Ruiz, designado por el Director del Instituto Cervantes; D.ª Ana María Matute Ausejo, designada por el Director General de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación; D.ª Luisa Castro Legazpi, designada por la Directora de la Biblioteca Nacional; D. Rodrigo Fresán Mastrorilli, designado por el Director General de Cooperación y Comunicación Cultural; D. Andrés Martínez Sánchez (Andrés Sorel), designado por el Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas.

Secretario, con voz pero sin voto, D. Rogelio Blanco Martínez, Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas.

Secretaria de Actas, con voz pero sin voto, D.ª Mónica Fernández Muñoz, Subdirectora General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

Segundo.-El Jurado acordó, por mayoría, conceder el Premio de Literatura en Lengua Castellana «Miguel de Cervantes», correspondiente a 2005, a D. Sergio Pitol Deméneghi.

Madrid, 22 de diciembre de 2005.

Calvo Poyato