Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN CUL/3780/2007, de 14 de diciembre, por la que se concede el Premio «Ciudades Patrimonio de la Humanidad», correspondiente al año 2007
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
CUL/3780/2007
Boletín Oficial :
BOE 307/2007
Fecha Disposición :
14/12/2007
Fecha Publicación :
24/12/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE CULTURA
Por Orden CUL/1064/2007, de 10 de abril (Boletín Oficial del Estado de 23), se convocó el Premio «Ciudades Patrimonio de la Humanidad» correspondiente a 2007, regulado por Orden de 23 de marzo de 2000 (Boletín Oficial del Estado del 31), para reconocer y recompensar la labor de personas físicas o jurídicas en el ámbito de la conservación, restauración, promoción y difusión del patrimonio histórico y cultural realizada en las ciudades españolas cuyos conjuntos históricos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El jurado encargado del fallo para la concesión de este Premio fue designado por Orden CUL/3351/2007, de 30 de octubre (Boletín Oficial del Estado de 19 de noviembre).

Constituido el mismo, emitido el fallo y elevado éste a través del Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales, de conformidad con lo dispuesto en el punto séptimo de la orden reguladora, he tenido a bien disponer:

Se concede el Premio «Ciudades Patrimonio de la Humanidad» correspondiente al año 2007 a:

Primer premio, dotado de 24.000,00 euros, al Ayuntamiento de Sevilla por el Proyecto de Intervención y Renovación Integral en el entorno de la Catedral y del Archivo de Indias que ha supuesto la recuperación de un espacio urbano, convirtiéndolo en peatonal, rescatando su pasado mediante excavaciones arqueológicas que ha puesto a la luz importantes hallazgos. Este proyecto supone una apuesta decidida del Ayuntamiento hispalense por la accesibilidad, incorporando el transporte colectivo en el tejido de la ciudad y la mejora de los espacios públicos del Casco Histórico.

Segundo premio, dotado con 18.000,00 euros, a la Ciudad de Ibiza y a su Ayuntamiento en premio a la conservación de los valores que le hicieron merecedora de la declaración como Patrimonio de la Humanidad en 1999, ejemplo desde tiempos remotos de la armónica convivencia entre el hombre y la naturaleza. Por su implicación en la recuperación y puesta en valor de las construcciones de la ciudad fortificada de Dalt Vila, en la que destaca la labor llevada a cabo en el edificio de la Curia, importante centro de poder en el siglo XVI y de su origen árabe, con incorporaciones góticas. Su restauración y rehabilitación ha supuesto el establecimiento de un centro de interpretación en la ciudad.

Madrid, 14 de diciembre de 2007.-El Ministro de Cultura, César Antonio Molina Sánchez.