Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN CUL/3514/2005, de 7 de noviembre, por la que se designan los miembros de los Jurados para la concesión de los Premios Nacionales de Artes Plásticas y de Fotografía correspondientes a 2005
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
CUL/3514/2005
Boletín Oficial :
BOE 272/2005
Fecha Disposición :
07/11/2005
Fecha Publicación :
14/11/2005
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE CULTURA
ORDEN CUL/3514/2005, de 7 de noviembre, por la que se designan los miembros de los Jurados para la concesión de los Premios Nacionales de Artes Plásticas y de Fotografía correspondientes a 2005.

Regulados los Premios Nacionales en la Orden de 22 de junio de 1995, la Orden CUL/938/2005, de 6 de abril, procedió a convocar los Premios Nacionales en determinadas actividades culturales correspondientes al año 2005. Esta última Orden fue desarrollada mediante la Resolución de 28 de julio de 2005, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, en relación con la concesión de los Premios de Artes Plásticas, Fotografía y Restauración y Conservación de Bienes Culturales, correspondientes al año 2005.

Las citadas disposiciones establecen que los miembros de los jurados serán designados por Orden de la Ministra de Cultura, a propuesta del Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales, entre personas de reconocido prestigio en las actividades objeto de los Premios, entre las que se encontrarán los galardonados en la convocatoria anterior.

En su virtud, y de conformidad con dicha propuesta, dispongo: Primero.–El Jurado encargado de la concesión del Premio Nacional de Artes Plásticas correspondiente a 2005 estará constituido por los siguientes miembros:

Presidente: Don Julián Martínez García, Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales.

Vocales: Don Miguel Rodríguez Acosta, pintor y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Don Manuel Borja-Villel, Director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, que actúa en nombre propio y en representación de Don Carlos Pazos, Premio Nacional de Artes Plásticas 2004.

Don Pablo Suárez Marín, Director General de Museos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Doña Ana Martínez de Aguilar, Directora del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Doña Montserrat Aguer Teixidor, Directora del Centro de Estudios Dalinianos.

Secretaria: Doña Elena Hernando Gonzalo, Subdirectora General de Promoción de las Bellas Artes, que actuará con voz pero sin voto. Segundo.–El Jurado encargado de la concesión del Premio Nacional de Fotografía correspondiente a 2005 estará compuesto por los siguientes miembros:

Presidente: Don Julián Martínez García, Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales.

Vocales: Don Ramón Masats, Premio Nacional de Fotografía 2004. Don Álvaro Martínez Novillo, Subdirector General del Instituto de Patrimonio Histórico Español (IPHE).

Don Juan Carrete Parrondo, Director del Centro Cultural Conde Duque.

Doña Aurora Fernández Polanco, profesora de Teoría e Historia del Arte Contemporáneo de la Universidad Complutense de Madrid. Doña Ana Zabalbeascoa Coca, historiadora del arte y periodista.

Doña Pilar Navarrete Hernández, Directora General de Cultura de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Secretaria: Doña Elena Hernando Gonzalo, Subdirectora General de Promoción de las Bellas Artes, que actuará con voz pero sin voto. Madrid, 7 de noviembre de 2005.

CALVO POYATO