Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN CUL/2629/2005, de 29 de julio, por la que se resuelve el concurso nacional para la concesión del Premio a los Libros Mejor Editados, correspondientes al año 2005
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
CUL/2629/2005
Boletín Oficial :
BOE 191/2005
Fecha Disposición :
29/07/2005
Fecha Publicación :
11/08/2005
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE CULTURA
ORDEN CUL/2629/2005, de 29 de julio, por la que se resuelve el concurso nacional para la concesión del Premio a los Libros Mejor Editados, correspondientes al año 2005.

Por Resolución de 1 de marzo de 2005 de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas (Boletín Oficial del Estado de 15 de marzo) se convocó para el año 2005 el concurso nacional para la concesión del Premio a los Libros Mejor Editados durante 2004, en desarrollo de lo establecido en el punto séptimo de la Orden de 1 de junio de 1994 (Boletín Oficial del Estado del 14), por la que se regulan los concursos para la concesión de premios al mérito en determinadas actividades culturales.

El jurado encargado del fallo del concurso nacional para la concesión del premio fue designado por Orden CUL/2165/2005, de 22 de junio.

Constituido el mismo, emitido el fallo, y elevado éste a través del Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas, de conformidad con lo dispuesto en el punto quinto de la Orden reguladora, he tenido a bien disponer:

Se resuelve el concurso nacional para la concesión del Premio 2005, a los libros Mejor editados durante 2004, resultando galardonadas las obras que a continuación se citan:

Libros de arte:

Primer premio: «Los andaluces» de varios autores, editado por la Junta de Andalucía, Consejería de Obras Públicas y Transportes. Segundo premio: «La imagen del Quijote en el mundo» de varios autores, editado por Lunwerg Editores, S. A.

Tercer premio: « Quessada. Arte y libertad» de Xosé Quessada y otros, editado por Nova Galicia Edicions, S. L.

Libros de bibliofilia:

Primer y único premio: «El Decamerón» de Giovanni Boccaccio, editado por Líber Ediciones, S. A.

Libros facsímiles:

Primer premio: «Atlas de Pedro Texeira» de Pedro Texeira, editado por Siloé, Arte y Bibliofilia Segundo premio: «Códice de la Guerra de Troya», estudio de Mauro Armiño, editado por A y N Ediciones Tercer premio: «Códice Murúa. Historia y Genealogía Real de los Reyes Incas del Perú de sus hechos, costumbres, trajes y manera de gobierno», de Fray Pedro de Murúa, estudio de Juan Ossio, editado por Testimonio Compañía Editorial, S.A.

Libros infantiles y juveniles:

Primer premio: «Libro de nanas» de varios autores, selección de Herrín Hidalgo, editado por Media Vaca.

Segundo premio:: «El Mahabhárata contado por una niña» de Samhita Arni, editado por ediciones Siruela, S.A.

Tercer premio: «Una amistad peligrosa» de Pablo Echevarría, editado por Ediciones SM.

Obras generales y de divulgación:

Primer premio: « La Biblia: Génesis, Éxodo (Tomo I) Levítico, Números, Deuteronomio (Tomo II)» de varios autores, editado por Círculo de Lectores, S. A.

Segundo premio: «El pájaro dodo y la isla Mauricio: encuentros imaginarios» de Harri Kallio, editado por Lunwerg Editores, S. A.

Tercer premio: «Guías Lorenzo de Medici. Florencia y Toscana» de Lorenzo de Medici, editado por Belacqua de Ediciones y Publicaciones, S. L.

Lo que les comunico para su conocimiento y efectos.

Madrid, 29 de julio de 2005.

CALVO POYATO