Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN CUL/262/2007, de 7 de febrero, por la que se dispone el nombramiento de vocales del Real Patronato del Museo Nacional del Prado
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
CUL/262/2007
Boletín Oficial :
BOE 38/2007
Fecha Disposición :
07/02/2007
Fecha Publicación :
13/02/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE CULTURA
El apartado 2 del artículo 7 de la Ley 46/2003, de 25 de noviembre, reguladora del Museo Nacional del Prado, dispone que el Real Patronato del Museo estará integrado por un mínimo de veinte vocales y un máximo de treinta, nueve de los cuales, al menos, tendrán el carácter de natos conforme al Estatuto.

El artículo 5.2 del Real Decreto 433/2004, de 12 de marzo, por el que aprueba el Estatuto del Museo Nacional del Prado, desarrolla las previsiones de la Ley y regula más detalladamente la composición del Real Patronato y el nombramiento de sus vocales. De acuerdo con este artículo corresponde a la Ministra de Cultura nombrar libremente hasta un máximo de 15 vocales designados entre personas de reconocida competencia en asuntos relacionados con el patrimonio histórico español o que se hayan distinguido por sus servicios a la cultura.

Este mismo artículo dispone que los vocales designados desempeñarán sus funciones por un período de cinco años a contar desde la fecha de sus respectivos nombramientos.

Teniendo en cuenta lo anterior y dada la existencia de vacantes entre los vocales, por haber expirado el plazo de su mandato, he resuelto:

Primero.-Renovar el nombramiento, por un período de cinco años, de los siguientes vocales:

Don Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón.

Don José María Castañé Ortiga.

Don José Milicua Illarramendi.

Don Juan Manuel Urgoiti López-Ocaña.

Doña Amelia Valcárcel Bernaldo de Quirós.

Don Antonio Bonet Correa.

Segundo.-Designar, por un período de cinco años, a los siguientes vocales:

Don Guillermo de la Dehesa Romero.

Doña Alicia Koplowitz y Romero de Juseu.

Madrid, 7 de febrero de 2007.-La Ministra de Cultura, Carmen Calvo Poyato.