Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN APU/4148/2006, de 22 de noviembre, por la que dispone la pérdida de la condición de funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional de don Manuel Corsino Medero Uría
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
APU/4148/2006
Boletín Oficial :
BOE 10/2007
Fecha Disposición :
22/11/2007
Fecha Publicación :
11/01/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Vista la sentencia de la Sección 3.ª de la Audiencia Provincial de Oviedo de fecha 30-10-2006, por la que se condena a D. Manuel Corsino Medero Uría, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional perteneciente a la Subescala de Secretarios de 3.ª no integrados, a la pena -entre otras- de inhabilitación absoluta para cargo público por un delito continuado de malversación de caudales públicos.

Examinada la resolución de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Asturias de fecha 5-2-2004, por la que se declara al Sr. Medero Uría en situación de incapacidad permanente absoluta para el ejercicio de su profesión, por razón de enfermedad.

Considerando que, de acuerdo con lo establecido por los artículos 138 y 139 del R. Decreto Legislativo 781/1986 de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local, la condición de funcionario de carrera de la Administración Local se pierde definitivamente, entre otros motivos, por la imposición de la pena de inhabilitación absoluta en virtud de sentencia judicial, así como por la jubilación del interesado debido a incapacidad permanente para el ejercicio de sus funciones.

Este Ministerio dispone:

Declarar la pérdida definitiva de la condición de funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional de D. Manuel Corsino Medero Uría.

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe recurso administrativo de reposición ante esta misma Secretaría de Estado en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación de este anuncio o la interposición directa de recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, a contar de la misma manera, la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Madrid, 22 de noviembre de 2006.-El Ministro de Administraciones Públicas, P.D. (Orden APU/3308/2004, de 7 de octubre), la Secretaria de Estado de Cooperación Territorial, Ana Leiva Díez.