Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN APA/3477/2006, de 26 de octubre, por la que se hace pública la convocatoria del VII Premio «Mejor Empresa Alimentaria Española», en su edición 2006
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
APA/3477/2006
Boletín Oficial :
BOE 272/2006
Fecha Disposición :
26/10/2006
Fecha Publicación :
14/11/2006
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN
La Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, establece en su artículo 23, que el procedimiento para la concesión de subvenciones se iniciará siempre de oficio, mediante convocatoria aprobada por el órgano competente.

La Orden APA/3120/2006, de 4 de octubre, publicada en el Boletín Oficial del Estado número 243 de 11 de octubre, establece las bases reguladoras para la concesión del Premio «Mejor Empresa Alimentaría Española».

Mediante la presente orden, se convoca, para el año 2006, el VII Premio «Mejor Empresa Alimentaría Española». Este premio busca el reconocimiento de las empresas agroalimentarias españolas, que desde diferentes aspectos de la economía han destacado en diferentes áreas vinculadas al sector de la alimentación, en el año 2006.

En su virtud, acuerdo:

Primero. Objeto.-La presente Orden tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, el VII Premio «Mejor Empresa Alimentaría Española», en su edición 2006, cuyas bases reguladoras están contenidas en la Orden APA/3120/2006, de 4 de octubre, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» número 243 de 11 de octubre.

Segundo. Periodo de realización de las actuaciones.-De acuerdo con lo establecido en el artículo 2. 1 de la Orden APA/3120/2006, de 4 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras del Premio «Mejor Empresa Alimentaría Española», se valorarán las actuaciones desarrolladas durante el año 2006.

Tercero. Solicitud, forma y plazo de presentación.

1. Cada concursante deberá cumplimentar la correspondiente solicitud y la declaración de no haber sido sancionado por infracción de la legislación agroalimentaria, con la totalidad de los datos que en ellas se requieren, según los modelos que se adjuntan como anexos I y II. A ambos anexos se acompañará una memoria que recoja las actuaciones más destacadas por las que se desea optar al premio y todo el material documental que se estime oportuno, de acuerdo con lo indicado en el anexo III.

2. La solicitud junto con la documentación requerida en el párrafo anterior se dirigirá a la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, y se presentará en el Registro General del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3. Las entidades participantes en la modalidad de producción ecológica, deberán aportar un certificado emitido por el órgano de control competente en materia de agricultura ecológica, justificativo de su actividad en el sector.

4. Las solicitudes se presentarán desde el día siguiente a la publicación de esta orden hasta el 14 de febrero de 2007, incluido éste. Se hará constar en el exterior del envío: Premio «Mejor Empresa Alimentaría Española, edición 2006» y la modalidad correspondiente.

Cuarto. Órganos competentes para la instrucción y resolución del procedimiento.-Los órganos competentes para la instrucción y resolución del procedimiento serán los previstos en el artículo 6 de las bases reguladoras.

Las solicitudes serán resueltas por el Secretario General de Agricultura y Alimentación, por delegación, conforme a lo previsto en la Orden APA/1603/2005, de 17 de mayo, sobre delegación de atribuciones en el Ministerio de Agricultura y Alimentación.

Quinto. Plazo máximo para resolver y notificar la resolución.-La resolución correspondiente se dictará antes del 20 de abril 2007.

La resolución, que pone fin a la vía administrativa, se notificará a los interesados, con indicación del recurso procedente, plazo y órgano ante el que pueda interponerse. Igualmente se insertará en el tablón de anuncios del Departamento y se publicará en el «Boletín Oficial del Estado».

Sexto. Recogida de documentación.-La documentación presentada por los concursantes que no hayan sido premiados, podrá ser retirada desde el día 1 al 15 de diciembre de 2007.

Séptimo. Financiación.-Para la adquisición de las esculturas y diplomas se destinará un importe máximo de treinta mil euros (30.000 euros), imputado a la aplicación presupuestaria 21.01.411M.227.06.

Octavo. Efectos.-La presente orden producirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 26 de octubre de 2006.-La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, P. D. (Orden APA/1603/2005, de 17 de mayo), el Secretario General de Agricultura y Alimentación, Josep Puxeu Rocamora.

Ver Anexo en PDF

ANEXO II

Modelo de declaración expresa de la empresa solicitante, de no haber estado incursa en un expediente sancionador de las Administraciones Públicas por infracción de la legislación agroalimentaria

Don

como ........................................ de la empresa

con domicilio en

DECLARA BAJO SU RESPONSABILIDAD:

Que la empresa a la cual representa, no ha sido objeto de resolución sancionadora, que haya puesto fin a la vía administrativa, en ningún expediente tramitado por cualquiera de las Administraciones Públicas españolas, en los últimos dos años, a contar desde la fecha de presentación de esta declaración, por infracción de la legislación agroalimentaria, a los efectos de su participación en la convocatoria del VII Premio "Mejor Empresa Alimentaria Española, en su edición 2006".

(Lugar, fecha y firma)

ANEXO III

Relación indicativa del contenido de la memoria

Nombre y dirección completa del participante.

Descripción detallada de las actividades por las que se desea optar al premio orientada a la modalidad en la que se desea participar, indicando la duración, alcance y evaluación de las mismas.

La memoria se podrá acompañar de informaciones aparecidas en medios de comunicación, fotografías, vídeos o DVDs, material gráfico, material promocional, direcciones web, etc