Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN APA/3180/2007, de 19 de octubre, por la que se modifican parcialmente las Ordenes APA/2728/2006, de 24 de agosto, APA/2506/2007, de 2 de agosto y APA/2508/2007, de 2 de agosto, por las que se definen las condiciones técnicas mínimas de cultivo, rendimientos, precios y fechas de suscripción en relación con el seguro de leguminosas grano en secano, de rendimientos en explotaciones de cultivos herbáceos extensivos e integral de cereales de invierno en secano, y se definen los nuevos precios que serán de aplicación en las distintas especies y variedades asegurables
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
APA/3180/2007
Boletín Oficial :
BOE 262/2007
Fecha Disposición :
19/10/2007
Fecha Publicación :
01/11/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN
Las ordenes APA/2506/2007 y APA/2508/2007, ambas de 2 de agosto, y la orden APA/2728/2006, de 24 de agosto, establecen entre otros términos los precios a efectos del seguro en cada una de las líneas de seguros reguladas en las citadas órdenes.

Estos precios se han visto rebasados ampliamente por las excepcionales características de la campaña de comercialización de cereales, oleaginosas y leguminosas pienso, con alzas muy importantes en la cotización de estas producciones, tanto en el mercado nacional como internacional, que podrían mantenerse en la próxima campaña, lo que ha determinado que las organizaciones de productores y cooperativas agrarias hayan solicitado la revisión de estos precios a efectos del seguro.

Por todo ello, confirmada y constatada la necesidad de su adecuación en esta atípica campaña de comercialización, por la presente orden se definen los nuevos precios a efectos del seguro en relación con los seguros integral de leguminosas grano en secano, integral de cereales de invierno en secano y de rendimientos en explotaciones de cultivos herbáceos extensivos, todos ellos comprendidos en el Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio de 2007.

En su virtud, dispongo:

Artículo 1. Modificación de la Orden APA/2728/2006, de 24 de agosto, por la que se definen el ámbito de aplicación, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, rendimientos, precios y fechas de suscripción en relación con el seguro de leguminosas grano en secano.

El artículo 5 de la Orden APA/2728/2006, de 24 de agosto, por la que se definen el ámbito de aplicación, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, rendimientos, precios y fechas de suscripción en relación con el seguro de leguminosas grano en secano, en la que se establecen los precios a efectos del seguro integral de leguminosas grano, queda redactado en los términos siguientes:

«1. Los precios unitarios a aplicar para las distintas especies y variedades asegurables, y únicamente a efectos del seguro regulado en la presente orden, pago de primas e importe de indemnizaciones en caso de siniestro, se determinarán por el asegurado teniendo en cuenta los límites siguientes:

Artículo 2. Modificación de la Orden APA/2506/2007, de 2 de agosto, por el que se definen el ámbito de aplicación, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, rendimientos, precios y fechas de suscripción en relación con el seguro de rendimientos en explotaciones de cultivos herbáceos.

El anexo III del artículo 5 de la orden APA/2506/2007, de 2 de agosto, por la que se definen el ámbito de aplicación, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, rendimientos, precios y fechas de suscripción en relación con el seguro de rendimientos en explotaciones de cultivos herbáceos, en el que se fijan los precios a efectos del seguro de rendimientos en explotaciones de cultivos herbáceos extensivos, queda modificado y sustituido íntegramente por el nuevo anexo III que se incluye en el anexo a esta orden.

Artículo 3. Modificación de la Orden APA/2508/2007, de 2 de agosto, por la que se definen el ámbito de aplicación, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, rendimientos, precios y fechas de suscripción en relación con el seguro integral de cereales.

El apartado 1 del artículo 5 de la Orden APA/2508/2007, de 2 de agosto, por la que se definen el ámbito de aplicación, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, rendimientos, precios y fechas de suscripción en relación con el seguro integral de cereales, en la que se fijan los precios a efectos del seguro integral de cereales de invierno en secano, queda redactado de la siguiente manera:

«1. Los precios unitarios a aplicar para las distintas especies, y únicamente a efectos del seguro regulado en la presente orden, pago de primas e importe de indemnizaciones en caso de siniestro, se determinarán por el asegurado teniendo en cuenta los límites siguientes:

Especies Precios (€/100 kgs.)
Precio máximo Precio mínimo
Trigo duro 23,0 11,5
Trigo blando 20,0 10,0
Cebada, centeno, avena y triticale 18,0 9,0
El precio elegido para cada especie se aplicará a todas las parcelas de la misma especie incluidas en el seguro.»

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 19 de octubre de 2007.-La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa Mangana.

ANEXO