Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN APA/2802/2007, de 24 de septiembre, por la que se modifican determinados anexos del Real Decreto 58/2005, de 21 de enero, por el que se adoptan medidas de protección contra la introducción y difusión en el territorio nacional y de la Comunidad Europea de organismos nocivos para los vegetales o productos vegetales, así como para la exportación y tránsito hacia países terceros
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
APA/2802/2007
Boletín Oficial :
BOE 235/2007
Fecha Disposición :
24/09/2007
Fecha Publicación :
01/10/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN
Vegetales, productos vegetales y otros objetos Requisitos especiales Zonas protegidas 32. Vegetales de Vitis L., excepto frutos y semillas. Sin perjuicio de las disposiciones aplicables a los vegetales contemplados en el anexo III, parte A, punto 15, en el anexo IV, parte A, sección II, punto 17 y en el anexo IV, parte B, punto 21.1, declaración oficial de que: a) los vegetales son originarios y se han cultivado en un lugar de producción de un país en el que no se ha detectado la presencia de la flavescencia dorada de la vid (MLO), o bien b) los vegetales son originarios y se han cultivado en un lugar de producción de una zona indemne de la flavescencia dorada de la vid (MLO), conforme a la institución nacional responsable de la protección vegetal, y de acuerdo con las normas internacionales pertinentes, o bien c) los vegetales son originarios y se han cultivado en la República Checa, Francia (Alsacia, Champaña-Ardenas y Lorena) o Italia (Basilicata), o bien d) los vegetales son originarios y se han cultivado en un lugar de producción en el que: aa) no se han observado síntomas de la flavescencia dorada de la vid (MLO) en las cepas de origen desde el principio de los dos últimos ciclos vegetativos completos, y bb) o bien i) no se han observado síntomas de la flavescencia dorada de la vid (MLO) en los vegetales en el lugar de producción, o bien ii) los vegetales han sido sometidos a un tratamiento de agua caliente a una temperatura de, como mínimo, 50 ºC durante 45 minutos para eliminar la presencia de la flavescencia dorada de la vid (MLO). CZ, FR (Alsacia, Champaña-Ardenas y Lorena) e IT (Basilicata). Tres. En el anexo V, la sección II de la parte A, queda modificada como sigue:

1. Se sustituye el punto 1.3 por el texto siguiente:

1.3 Vegetales, excepto frutos y semillas, de Amelanchier Med., Chaenomeles Lindl., Cotoneaster Ehrh., Crataegus L., Cydonia Mill., Eriobotrya Lindl., Eucalyptus L'Herit., Malus Mill., Mespilus L., Photinia davidiana (Dcne.) Cardot, Pyracantha Roem., Pyrus L., Sorbus L. y Vitis L.

Cuatro. El anexo IX queda modificado como sigue:

a) En la letra c), en el punto 01, se suprime «Dinamarca».

b) En la letra d), se introduce el punto siguiente después del punto 3:

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el uno de noviembre de dos mil siete.

Madrid, 24 de septiembre de 2007.-La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa Mangana.