Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN AEC/3455/2005, de 17 de octubre, por la que se crea una Oficina Consular Honoraria en Izmit (Turquía)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
AEC/3455/2005
Boletín Oficial :
BOE 267/2005
Fecha Disposición :
17/10/2005
Fecha Publicación :
08/11/2005
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN
ORDEN AEC/3455/2005, de 17 de octubre, por la que se crea una Oficina Consular Honoraria en Izmit (Turquía).

La ciudad de Izmit es uno de los grandes centros industriales de Turquía. Numerosos industriales turcos que mantienen relaciones económicas y comerciales con España tienen fábricas y oficinas en Izmit.

Por ello, a iniciativa de la Dirección General del Servicio Exterior, de conformidad con la propuesta formulada por la Embajada de España en Ankara y previo informe favorable de la Dirección General de Asuntos y Asistencia Consulares y de la Dirección General de Políticas Exterior para Europa y América del Norte, he tenido a bien disponer:

Primero. Se crea una Oficina Consular Honoraria en Izmit (Turquía), que sustituye al Consulado Honorario en Bursa, con categoría de Consulado Honorario, cuya circunscripción consular comprenderá las provincias de Balikesir, Bursa, Izmir, Kocaeli, Sakarya, Bilecik y Bolu y con dependencia del Consulado General de España en Estambul.

Segundo. El Jefe de esta Oficina Consular Honoraria tendrá, de conformidad con el artículo 9 del Convenio de Viena sobre Relaciones Consulares de 24 de abril de 1963, categoría de Cónsul Honorario.

Lo que comunico para su conocimiento y efectos. Madrid, 17 de octubre de 2005.

MORATINOS CUYAUBÉ

Sres. Secretario de Estado de Política Exterior, Subsecretario y Embajador de España en Ankara (Turquía).