Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN APA/370/2005, de 9 de febrero, por la que se crea la Mesa de Contratación del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
370/2005
Boletín Oficial :
BOE 43/2005
Fecha Disposición :
09/02/2005
Fecha Publicación :
23/02/2005
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN
ORDEN APA/370/2005, de 9 de febrero, por la que se crea la Mesa de Contratación del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

De acuerdo con el artículo 10.5 del Real Decreto 1417/2004, de 11 de junio, por el que se desarrolla la estructura orgánica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de Productos de la Pesca y Cultivos Marinos es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, texto refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, en su artículo 81, regula la Mesa de Contratación como órgano asesor y de propuesta del órgano de contratación designado por el artículo 12.

El Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, dedica el artículo 79 a las Mesas de Contratación, estableciendo su composición y desarrollando las funciones que el citado artículo 81 les confiere.
En su virtud, previa aprobación del Ministro de Administraciones Públicas, dispongo:

Primero-Se constituye en el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (en adelante FROM) una Mesa de Contratación de carácter permanente, como órgano colegiado adscrito a la Secretaría General del Organismo, que actuará en los supuestos previstos en el artículo 81 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, y cuya finalidad es asistir al órgano de contratación para la adjudicación de los contratos.

Segundo.-La Mesa de Contratación tendrá la siguiente composición:
a) Presidente: la Secretaria General del FROM.
b) Vocales: Un Abogado del Estado de entre los destinados en la Abogacía del Estado en el Departamento. El Interventor Delegado de la Intervención General de la Administración del Estado en el Organismo. El Jefe del Area Técnica y Financiera. Un representante de la Unidad del Organismo afectada por los asuntos a tratar en el Orden del Día.
No obstante lo anterior, cuando así lo aconseje el objeto de los contratos, el Presidente podrá incorporar a la Mesa los funcionarios o asesores especializados que estime necesarios, según la naturaleza de los asuntos a tratar, actuando aquéllos con voz pero sin voto.
c) Secretario: El Jefe de Servicio de Gestión Administrativa y Régimen Interior del Organismo, con voz y voto.

Tercero.-Los Vocales de la Mesa de Contratación y el Secretario serán sustituidos, en caso de ausencia, vacante o enfermedad, y en general, cuando concurra alguna causa justificada, por las personas a quienes corresponda suplirles.

Cuarto-En lo no previsto por la presente Orden, la Mesa de Contratación se regirá por lo establecido para los órganos colegiados en el capítulo II del título II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, pudiendo, en todo caso, elaborar sus propias normas de funcionamiento interno.

Disposición adicional.
La ejecución de la presente Orden no supondrá incremento de gasto público.

Disposición derogatoria.
Quedan derogadas cuantas disposiciones, de igual o inferior rango, se opongan a lo previsto en esta Orden.
Disposición final.
La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Madrid, 9 de febrero de 2005.

ESPINOSA MANGANA