Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN INT/3448/2004, de 5 de octubre, por la que se cambia la denominación del Centro de Inserción Social de Salamanca, dependiente del actual Centro Penitenciario de Topas (Salamanca), que pasa a llamarse «Centro de Inserción Social Pedro Dorado Montero»
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
3448/2004
Boletín Oficial :
BOE 258/2004
Fecha Disposición :
05/10/2004
Fecha Publicación :
26/10/2004
Órgano Emisor :
MINISTERIO DEL INTERIOR
ORDEN INT/3448/2004, de 5 de octubre, por la que se cambia la denominación del Centro de Inserción Social de Salamanca, dependiente del actual Centro Penitenciario de Topas (Salamanca), que pasa a llamarse "Centro de Inserción Social Pedro Dorado Montero".

Por Orden INT/3451/2003, de 27 de noviembre (BOE del día 10 de diciembre), se creó el Centro de Inserción Social de Salamanca, a fin de atender a las exigencias y necesidades penitenciarias, en lo relativo a la gestión del régimen abierto y de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero por el que se aprueba el Reglamento Penitenciario.

Es propósito de este Ministerio reconocer, de muy distinta manera,la labor efectuada por diferentes personas en el campo penal y/o penitenciario, como es el caso que nos ocupa.

D. Pedro Dorado Montero, salmantino, ilustre penalista y Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, no sólo impulsó una nueva orientación a la disciplina, sino que otorgó a la enseñanza un elevado rigor teórico. Su inquietud intelectual le llevó a enfrentarse al integrismo más tradicional que, en alguna ocasión, le acuso de seguir doctrinas deterministas y materialistas. De Dorado Montero hay que admirar su "Derecho protector", en la medida en que ha sabido anticiparse a las reformas posteriores, sin aludir, por supuesto, al peso que sus reflexiones pudieron tener en algunas de esas reformas.

En virtud de cuanto antecede, dispongo:

Primero.-Cambiar la denominación del Centro de Inserción Social de Salamanca, creado por Orden INT/345/2003, de 27 de noviembre, pasando a denominarse "Centro de Inserción Social Pedro Dorado Montero".

Segundo.-En cuanto a su administración, organización y funcionamiento, se regirá por lo dispuesto en la legislación vigente y por lo establecido en la citada Orden INT/345/2003.

Tercero.-La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".

Madrid, 5 de octubre de 2004.
ALONSO SUÁREZ