Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN de 31 de enero de 2001 por la que se convoca el concurso de textos teatrales "Marqués de Bradomín" para jóvenes autores, 2001
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 41/2001
Fecha Disposición :
31/01/2001
Fecha Publicación :
16/02/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
ORDEN de 31 de enero de 2001 por la que se convoca el concurso de textos teatrales."Marqués de Bradomín" para jóvenes autores, 2001.

En el marco de los fines de promoción de la juventud, atribuidas al Instituto de la Juventud por el Real Decreto 2614/1996, de 20 de diciembre, en relación con el artículo 48 de la Constitución, se vienen incluyendo en la programación anual de aquél una serie de actividades de promoción y comunicación cultural de los jóvenes, destacando entre las mismas el Concurso de textos teatrales "Marqués de Bradomín"" para jóvenes autores.
Con el fin de estimular la actividad creadora de los jóvenes en el campo de la literatura dramática, a propuesta del Instituto de la Juventud, dispongo:
Primero.-Convocar el concurso de textos teatrales "Marqués de Bradomín"" para jóvenes autores, 2001, que se regirá por las bases que figuran en el anexo de esta Orden.
Segundo. El Instituto de la Juventud adoptará las medidas necesarias para la realización de este concurso.
Madrid, 31 de enero de 2001.

APARICIO PÉREZ

Ilma. Sra. Secretaria general de Asuntos Sociales e Ilma Sra. Directora
general del Instituto de la Juventud.

ANEXO
Bases
Primera. Podrán participar en este concurso jóvenes de nacionalidad española y del resto de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo e Iberoamérica, legalmente establecidos en España, que no superen los treinta años de edad el 31 de diciembre de 2001.
Segunda.-Cada autor podrá presentar un máximo de tres textos, ya escritos en el momento de publicación de esta convocatoria, en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español, los cuales deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Ser originales, inéditos, no estrenados y que no hayan sido premiados en cualquier otro concurso.
b) Su duración será la normal de una representación.
Tercera. Los textos se presentarán, bajo lema, mecanografiados a doble espacio, por duplicado, sin firma ni indicación alguna de autoría, acompañados de una plica que, bajo el mismo lema, deberá contenerla siguiente documentación:
a) Título de la obra y breve currículo del autor encabezado con su nombre y apellidos, edad, dirección, teléfono, fax y correo electrónico.
b) Fotocopia del documento nacional de identidad, quienes tengan ciudadanía española, y fotocopia de la tarjeta o certificado de residencia legal en España en el caso de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo y de Iberoamérica.
c) El dossier de los no seleccionados únicamente se devolverá a quienes incluyan junto con la documentación un sobre adecuado con su nombre y dirección.

Cuarta. Los textos se presentarán o enviarán al Instituto de la Juventud -concurso de textos teatrales "Marqués de Bradomín" (calle José Ortega y Gasset, 71, 28006 Madrid, pudiendo hacerlo por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999 de 13 de enero.

Quinta. El plazo de presentación de los textos finalizará el 30 de septiembre de 2001.
Sexta. El Instituto de la Juventud concederá los siguientes premios:

Primero: 1.000.000 de pesetas.
Dos accésit de 500.000 pesetas cada uno.

Los premios en metálico estarán sujetos a los impuestos o retenciones vigentes según Ley, salvo exención concedida por el órgano competente de la Administración Tributaria.
Séptima.-Con el fin de lograr una mayor divulgación de las obras premiadas, y sin finalidad lucrativa, el Instituto de la Juventud, de acuerdo con los autores, podrá editar en los seis meses siguientes al fallo del jurado las obras premiadas, así como colaborar en la puesta en escena de la obra galardonada con el primer premio.
En la difusión de las obras premiadas deben figurar el nombre del premio y la institución que lo ha concedido.
Octava. El jurado estará presidido por la Directora general del Instituto de la Juventud, o persona en quien delegue. Formarán parte del mismo los profesionales del teatro y expertos de reconocido prestigio que aquélla designe.
Los criterios de selección se regirán, además de por la calidad de los textos, por la actualidad y contemporaneidad del tema tratado, valorando la imaginación y creatividad literaria, así como su posible puesta en escena.
El fallo se hará público antes del 31 de diciembre de 2001.
Novena. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios establecidos.
Décima. La inscripción en este Concurso supone la total aceptación de sus bases.