Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN de 30 de noviembre de 2000 sobre prórroga de la reserva provisional a favor del Estado, denominada "La Monaguera II", inscripción número 380, comprendida en las provincias de Badajoz, Huelva y Sevilla
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 304/2000
Fecha Disposición :
30/11/2000
Fecha Publicación :
20/12/2000
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ECONOMÍA
ORDEN de 30 de noviembre de 2000 sobre prórroga de la reserva provisional a favor del Estado, denominada "La Monaguera II, inscripción número 380, comprendida en las provincias de Badajoz, Huelva y Sevilla.

Por Real Decreto 604/1997, de 18 de abril, se declaró la reserva provisional a favor del Estado para investigación de recursos minerales de paladio, osmio, radio e indio, así como el resto de los minerales asociados al grupo del platino, el área denominada "La Monaguera II comprendida en las provincias de Badajoz, Huelva y Sevilla, con el número de inscripción 380, según el perímetro definido en el citado Real Decreto encomendándose la investigación al Consorcio "Estado Español Atlantic Copper, Sociedad Anónima".

Las actividades desarrolladas por dicho Consorcio, en la zona de reserva "La Monaguera II y los resultados obtenidos ofrecen gran interés para proseguir los trabajos.

Dado que los límites de esta zona de reserva a favor del Estado son los mismos que los de las reservas "La Monaguera" y "La Remonta", adjudicadas también al mencionado Consorcio, y a fin de unificar los trabajos de investigación, se hace coincidir la fecha de finalización de la vigencia de la adjudicación de las tres reservas.

A tal fin, y teniendo en cuenta lo establecido por los artículos 8.3 y 45 de la Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas, y concordantes del Reglamento General para el Régimen de la Minería de 25 de agosto de 1978, resulta aconsejable dictar la oportuna disposición que establezca la prórroga de la reserva provisional de la zona citada.

En su virtud, este Ministerio, a propuesta de la Dirección General de Política Energética y Minas, ha tenido a bien disponer lo siguiente:

Primero. Prorrogar la reserva provisional a favor del Estado de la zona denominada "La Monaguera II inscripción número 380, comprendida en las provincias de Badajoz, Huelva y Sevilla, establecida por Real Decreto 604/1997, de 18 de abril, conservando su misma delimitación y recursos minerales a investigar.

Segundo. Esta prórroga entrará en vigor a partir de la fecha de vencimiento anteriormente dispuesta, y se concede hasta el 10 de abril de 2001, fecha de finalización de la vigencia de las reservas "La Monaguera" y "La Remonta,

Tercero.-Sigue encomendada la investigación de esta zona de reserva al Consorcio "Estado Español Atlantic Copper, Sociedad Anónima", el cual dará cuenta anualmente de los resultados que obtenga a la Dirección General de Política Energética y Minas y a los respectivos Servicios de Minas de las Comunidades Autónomas de Extremadura y Andalucía.

Lo que comunico a V. I. para su conocimiento y efectos.

Madrid, 30 de noviembre de 2000. El Ministro, P. D. (Orden de 3 de agosto de 2000), el Secretario de Estado de Economía, de Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa, José Folgado Blanco.

Ilma Sra. Directora general de Política Energética y Minas.