Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN de 29 de diciembre de 2000 por la que se hace pública la composición del Jurado para la concesión del Premio de Literatura en Lengua Castellana "Miguel de Cervantes" correspondiente a 2000, así como el fallo emitido por el mismo
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 25/2001
Fecha Disposición :
29/12/2000
Fecha Publicación :
29/01/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
ORDEN de 29 de diciembre de 2000 por la que se hace pública la composición, del Jurado para la concesión del Premio de Literatura en Lengua Castellana "Miguel de Cervantes correspondiente a 2000, así como el fallo emitido por el mismo.

De conformidad con lo dispuesto en el punto quinto de la Orden de 17 de marzo de 2000 ("Boletín Oficial del Estado" de 7 de abril), por la que se convoca el Premio de Literatura en Lengua Castellana "Miguel de Cervantes" correspondiente a 2000, este Ministerio ha dispuesto hacer públicos la composición del Jurado para su concesión y el fallo emitido por el mismo.
Primero. El Jurado encargado del fallo para la concesión del Premio de Literatura en Lengua Castellana "Miguel de Cervantes", de acuerdo con lo establecido en el punto cuarto de la Orden de 17 de marzo de 2000, así como en la Orden de 26 de septiembre de 2000 ("Boletín Oficial del Estado" de 14 de noviembre), de corrección de errores, quedó constituido de la siguiente forma:

Presidente: Excelentísimo señor don Víctor García de la Concha, Director de la Real Academia Española.
Vocales: Señor don Jorge Edwards Valdés, autor galardonado en la edición de premio correspondiente a 1999; señor don Jaime Posada Díaz, Director de la Academia Colombiana de la Lengua; excelentísimo señor don Camilo José Cela y Trulock, Marqués de Iria Mavia, designado por el Director del Instituto Cervantes; excelentísimo señor don Santiago de Mora Figueroa y Williams, Marqués de Tomaron, designado por el Secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica; señor don Salvador Paniker Alemany, designado por el Secretario de Estado de Educación y Universidades; excelentísimo señor don José Hierro Real, designado por el Director de la Biblioteca Nacional; excelentísimo señor don Alonso Zamora Vicente, designado por el Director general del Libro, Archivos y Bibliotecas; señor don Miguel García Posada Huelva, designado por el Secretario de Estado de Cultura, y excelentísimo señor don Gregorio Salvador Caja, designado por el Director general de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Secretario, con voz, pero sin voto: Ilustrísimo señor don Fernando de Lanzas Sánchez del Corral, Director general del Libro, Archivos y Bibliotecas.
Secretario de actas, con voz, pero si voto: Ilustrísimo señor don Luis González Martín, Subdirector general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.
Segundo. El Jurado acordó, por mayoría, conceder el Premio de Literatura en Lengua Castellana "Miguel de Cervantes", correspondiente a 2000, a don Francisco Pérez Umbral Martínez (Francisco Umbral).
Lo que comunico a V. E. y a V. I. para su conocimiento y efectos.
Madrid, 29 de diciembre de 2000.
DEL CASTILLO VERA

Excmo. Sr. Secretario de Estado de Cultura e Ilmo. Sr. Director general
del Libro, Archivos y Bibliotecas.