Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN INT/2843/2004, de 28 de julio, por la que se declaran de utilidad pública a diversas asociaciones
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 204/2004
Fecha Disposición :
28/07/2004
Fecha Publicación :
24/08/2004
Órgano Emisor :
MINISTERIO DEL INTERIOR

ORDEN INT/2843/2004, de 28 de julio, por la que se declaran de utilidad pública a diversas asociaciones.

El artículo 32 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación (BOE núm. 73, de 26-3-2002), dispone que, a iniciativa de las correspondientes asociaciones, podrán ser declaradas de utilidad pública aquellas en las que concurran los siguientes requisitos: Que sus fines estatutarios tiendan a promover el interés general; que su actividad no esté restringida exclusivamente a beneficiar a sus asociados; que los miembros de los órganos de representación que perciban retribuciones no lo hagan con cargo a fondos y subvenciones públicas; que cuenten con los medios personales y materiales adecuados y con la organización idónea para garantizar el cumplimiento de sus fines estatutarios, y que se encuentren constituidas, inscritas en el Registro correspondiente, en funcionamiento y dando cumplimiento efectivo a sus fines estatutarios, ininterrumpidamente y concurriendo todos los precedentes requisitos, al menos durante los dos años inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud.

Según se establece en el artículo 3 del Real Decreto 1740/2003, de 19 de diciembre, sobre procedimientos relativos a asociaciones de utilidad pública (BOE núm. 11, de 13 de enero de 2004), la declaración de utilidad pública se llevará a cabo por Orden del Ministro del Interior, previo informe favorable de las Administraciones Públicas competentes en razón de los fines estatutarios y actividades de la Asociación, del Consejo Superior de Deportes si se tratase de asociaciones deportivas y, en todo caso, del Ministerio de Hacienda (en la actualidad, Ministerio de Economía y Hacienda).

En su virtud, previa instrucción de los correspondientes expedientes, en los que obran los preceptivos informes favorables, se acuerda:

Primero.—Declarar de utilidad pública las siguientes asociaciones inscritas en los Registros de las Comunidades Autónomas:

Asociación: Associacio de voluntaris i amics de l’Hospital Sant Jaume de Calella. Municipio: Calella. Núm. Reg.: 19389. Registro CC. AA.: Cataluña.
Asociación: Asociación de padres y familiares de minusválidos psíquicos de la zona norte de Almería (APAFA). Municipio: Vélez Rubio. Núm. Reg.: 2211. Registro CC. AA.: Andalucía.

Segundo.—Declarar de utilidad pública a las siguientes Federaciones de Asociaciones, inscritas en los Registros de las Comunidades Autónomas, a las que se refiere el expediente instruido, por lo que las entidades que integran dichas Federaciones sólo podrán obtener la declaración previa solicitud instada al efecto e instrucción del oportuno expediente:

Federación: Federación provincial de asociaciones de minusválidos físicos de Córdoba. Municipio: Córdoba. Núm. Reg.: 16. Registro CC. AA.: Andalucía.
Federación: Federación andaluza de asociaciones para el síndrome de Down Andadown. Municipio: Granada. Núm. Reg.: 23. Registro CC. AA.: Andalucía.
Madrid, 28 de julio de 2004.—El Ministro, P. D. (Orden INT/2992/2002, de 21-11, apdo. Cuarto, 1.16, BOE 285, de 28-11-02), la Subsecretaria, Soledad López Fernández.