Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN de 27 de septiembre de 2001 por la que se modifican las Agrupaciones de Lengua y Cultura españolas en el Reino Unido de Gran Bretaña
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 249/2001
Fecha Disposición :
27/09/2001
Fecha Publicación :
17/10/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
ORDEN de 27 de septiembre de 2001 por la que se modifican las Agrupaciones de Lengua y Cultura españolas en, el Reino Unido de Gran Bretaña.

El Real Decreto 1027/1993, de 25 de junio, por el que se regula la acción educativa en el exterior ("Boletín Oficial del Estado" de 6 de agosto), dispone que las Agrupaciones de Lengua y Cultura españolas son las estructuras organizativas superiores integradoras de las aulas de Lengua y Cultura establecidas por la Administración española para impartir enseñanzas complementarias de Lengua y Cultura españolas para los españoles que lo deseen, estando reguladas en la actualidad por Orden de 11 de noviembre de 1994 ("Boletín Oficial del Estado" del 17).

Por Orden de 1 de octubre de 1987 ("Boletín Oficial del Estado" del 10), se crearon en el Reino Unido de Gran Bretaña tres Agrupaciones de Lengua y Cultura en Londres, de las cuales continúan en funcionamiento dos.

Dadas las circunstancias actuales, se considera aconsejable la fusión de las dos Agrupaciones existentes en una, lo que permitiría una mejor organización de sus actividades, optimizando recursos humanos y mate riales, sin que ello suponga reducción alguna del número de aulas ni de Profesores, por lo que no se deriva menoscabo alguno para el interés público y la escolarización de los alumnos de las aulas de ellas dependientes.

En su virtud, al amparo del artículo 38.2 del Real Decreto 1027/1993, de 25 de junio, por el que se regula la acción educativa en el exterior, oído el Consejo de Residentes Españoles de la Demarcación Consular de Londres y de acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, este Ministerio ha dispuesto:

Primero.-Queda suprimida la Agrupación de Lengua y Cultura de Londres II, con efectos a partir del curso académico 2001-2002.

Segundo. La Consejería de Educación en el Reino Unido de Gran Bretaña adoptará las medidas necesarias para la integración de las aulas de Lengua y Cultura españolas existentes en la referida Agrupación en la Agrupación de Londres I.

Madrid, 27 de septiembre de 2001.

DEL CASTILLO VERA

Ilmo. Sr. Secretario general técnico.