Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN DEF/789/2003, de 25 de marzo, por la que se señala la zona de seguridad del asentamiento Red Conjunta de Telecomuicaciones (RCT) de Montaña de la Mina en el término municipal de La Laguna (Tenerife)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 83/2003
Fecha Disposición :
25/03/2003
Fecha Publicación :
07/04/2003
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE DEFENSA
ORDEN DEF/789/2003, de 25 de marzo, por la que se señala la zona de seguridad del asentamiento Red Conjunta de Telecomunicaciones (RCT) de Montaña de la Mina en el término municipal de La Laguna (Tenerife).

Por existir en la Zona Militar de Canarias, la instalación militar denominada asentamiento RCT de Montaña de la Mina, en el término municipal de La Laguna (cenarais), en terreno propiedad del Ministerio de Defensa, y haber sido declarada la desafectación del fin público y su alienabilidad del bien inmueble del cuartel de La Mina, donde se encontraba ubicado el asentamiento citado, se hace aconsejable modificar la Zona de Seguridad establecida por Orden Ministerial 69/1980, de 16 de diciembre, e incluirla en el grupo segundo para preservarla de cualquier obra o actividad que pudiera afectarla, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Ejecución de la Ley 8/1975, de 12 de marzo, de Zonas e Instalaciones de Interés para la Defensa Nacional.

En su virtud y de conformidad con el informe emitido por el Estado Mayor del Ejército, a propuesta razonada del General Jefe de la Zona Militar de Canarias

DISPONGO:

Primero. A los efectos prevenidos en el capítulo 11 del título 1 del Reglamento de Zonas e Instalaciones de Interés para la Defensa Nacional, aprobado por el Real Decreto 689/1978, de 10 de febrero, que desarrolla la Ley 8/1975, de 12 de marzo, se considera incluida en el grupo segundo la instalación militar denominada asentamiento RCT de Montaña de la Mina, en el término municipal de La Laguna (Tenerife).

Segundo. De conformidad con lo prevenido en el artículo 17 del citado Reglamento, la aproxima de seguridad del citado asentamiento, vendrá comprendida por una anchura de 50 metros, contados desde el límite exterior que define el perímetro más avanzado del asentamiento, materializado por la valla del perímetro exterior de la instalación determinada por ¡os siguientes puntos, referidos al sistema WGS 84.
Ver TABLA 1

A dicha zona le serán aplicables los artículos 17 y 18 del Reglamento.

Tercero. De conformidad con lo preceptuado en los artículos 15.2, 16 y 19 del Reglamento de Zonas e Instalaciones para la Defensa Nacional, la zona de seguridad radioeléctrica vendrá definida por las siguientes consideraciones:

1. Zona de instalación: Es el espacio en que se ubica el asentamiento delimitado por las coordenadas señaladas en el punto anterior.
2. Punto de referencia de la instalación: 28'28'18,553" N; 16-20'02,589"W, a una altura de 724 metros sobre el nivel del mar.

3. Plano de referencia de la instalación: El horizontal que contiene el punto de referencia de la misma.

4. Superficie de limitación de altura: La que figura en el siguiente cuadro, de acuerdo con el radio enlace especificado, según el anexo 1, ta bla 1, párrafo l. del citado Reglamento.

5. Anchura de la zona de Seguridad Radioeléctrica: tendrá 2.000 metros medidos sobre el plano de referencia, a partir de la proyección ortogonal sobre el mismo perímetro de la zona de instalación, de acuerdo a lo dispuesto para enlace hertziano en el Anexo 1, Tabla 1 del citado Reglamento.

A esta zona le serán aplicables las normas contenidas en los artículos 20, 21 y 23 del Reglamento.
Ver TABLA 2

Cuarto. A aquellas instalaciones radioeléctricas que se encuentran dentro de la zona de seguridad radioeléctrica mencionada que hayan sido previamente autorizadas, no les afectará ningún tipo de limitación a que hace referencia la presente Orden siempre que no interfieran a la estación citada y no sean modificadas sus características actuales.

Disposición derogatoria única.

Queda derogada la Orden Ministerial 69/1980, de 16 de diciembre, en lo que afecta a la instalación citada.

Disposición final único.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Madrid, 25 de marzo de 2003.

TRILLO FIGIJEROA Y MARTíNEZ-CONDE