Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN de 25 de enero de 2001 por la que se clasifica la Fundación Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, como de asistencia social, y dispone su inscripción en el Registro de Fundaciones Asistenciales
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 46/2001
Fecha Disposición :
25/01/2001
Fecha Publicación :
22/02/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
ORDEN de 25 de enero de 2001 por la que se clasifica la Fundación Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, como de asistencia social, y dispone su inscripción en el Registro de Fundaciones Asistenciales.

Por Orden se clasifica y registra la Fundación Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil.

Vista la escritura de constitución de la Fundación de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, instituida en Madrid.

Antecedentes de hecho

Primero. Por el Patronato de la Fundación fue solicitada la inscripción de la Institución en el Registro de Fundaciones.

Segundo. La Fundación fue constituida mediante escritura pública, otorgada ante el Notario de Madrid don Ignacio Maldonado Ramos, el 25 de julio de 2000, con el número 3235 de su protocolo, por don Jose Coldefors Valcárcel, en nombre propio y en representación de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas, don Juan Rodríguez Hernández y don Luis Baltasar Cerezal. Posteriormente subsanada por otra escritura, otorgada ante el mismo Notario, de fecha 22 de diciembre de 2000, con el número 5.179 de orden de su protocolo y complementada por otra, el 17 de enero de 2001, con el número de protocolo 149.

Tercero. La dotación inicial de la Fundación es de 30.050 coros equivalente a cuatro millones novecientas noventa y nueve mil ochocientas noventa y nueve (4.999.899) pesetas, aportado por los fundadores y depositado en una entidad bancaria a nombre de la Institución.

Cuarto. El Patronato de la Fundación esta constituido por los siguientes miembros, con aceptación de sus cargos:

Presidente: Presidente de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas, en la actualidad don José Colldefors Valcárcel.

Vicepresidente: Secretario de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas, en la actualidad don Juan Rodríguez Hernández.

Secretario: El Tesorero de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas, en la actualidad don Luis Baltasar Cerezal.

Quinto. El domicilio de la entidad, según consta en el artículo 4 de los Estatutos, radica en la paseo de Moret, 3, de Madrid.

Sexto. El objeto de la Fundación queda determinado en el artículo 6 de los Estatutos, en la forma siguiente:

"La Fundación tiene como principal finalidad la capacitación profesional y promoción laboral, así como todo tipo de ayuda similar o filan
trópica a las viudas y huérfanos de los miembros de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, con preferencia a quienes fueran discapacitados. Contribuirán, en su caso, a resolver problemas similares de otros sectores menos protegidos de la sociedad,

La Fundación desarrollará sus actividades en todo el territorio del Estado español.

Séptimo. Todo lo relativo al gobierno y gestión de la Fundación, queda recogido en los Estatutos por los que se rige, constando expresamente el carácter gratuito de los cargos del Patronato, estando dicho órgano de gobierno obligado a la rendición de cuentas y presentación de presupuestos al Protectorado.

Vistos la Constitución Española, la Ley 30/1994, de 24 de noviembre; los Reales Decretos 316/96, de 23 de febrero; 384/1996, de 1 de marzo; 758/1996, de 5 de mayo; 839/1996, de 10 de mayo; 1888/1996, de 2 de agosto, 140/1997, de 31 de enero y con el Real Decreto 557/2000, de 27 de abril.