Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN de 24 de septiembre de 2003, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se reconoce e inscribe en el Registro de Fundaciones Docentes Privadas, a la Fundación denominada "Valentín de Madariaga y Oya", de la localidad de Sevilla
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 270/2003
Fecha Disposición :
24/09/2003
Fecha Publicación :
11/11/2003
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA
ORDEN de 24 de septiembre de 2003, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se reconoce e inscribe en el Registro de Fundaciones Docentes Privadas, a la Fundación denominada "Valentín de Madariaga y Oya", de la localidad de Sevilla.

Visto el expediente de reconocimiento e inscripción en el Registro de Fundaciones Docentes, de esta Consejería de la Fundación denominada "Valentín de Madariaga y Oya", constituida y domiciliada en Sevilla, Avda. Eduardo Dato Huerta del Rey H-2, 1 .o A.

Antecedentes de hecho

Primero.-La Fundación "Valentín de Madariaga y Oya", fue constituida en Escrituras Públicas de fecha 29 de abril de 2003, ante D. Pablo Gutiérrez Alviz y Conradi, Notario del Ilustre. Colegio de Sevilla, con número de su protocolo 1.485, fundada por Mac-Puar Corporación, S. A.

Segundo.-Tendrá principalmente los objetivos y fines siguientes:
Promover, fomentar, estimular, organizar, coordinar, divulgar y financiar iniciativas y actividades de carácter educacional, empresarial, medioambiental y cultural por cuantos medios se consideren oportunos.

Tercero.-La dotación inicial de la Fundación está constituida por sesenta mil euros (60.000 euros), los cuales se encuentran desembolsados en el Banco Banif, S. A., Sucursal 5.115, de Sevilla.

Cuarto.-El gobierno, administración y representación de la Fundación, se confía de modo exclusivo a un Patronato, que estará formado por un mínimo de tres miembros y un máximo de veinte, siendo su Presidente el miembro designado por el Patronado, D. Gonzalo de Madariaga Parias.
Vistos: La Constitución Española, el Estatuto de Autonomía de Andalucía, la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones y demás normas de general y pertinente aplicación.

Fundamentos de derecho

Primero.-Esta Consejería tiene asignada, en virtud del Decreto 246/2000, de 31 de mayo, de Estructura Orgánica de la Consejería de Educación y Ciencia, las competencias sobre las Fundaciones Docentes que desarrollen principalmente sus funciones en Andalucía, ejerciendo en consecuencia el Protectorado sobre las de esta clase.

Segundo.-Se ha cumplido en la tramitación del expediente todos los requisitos considerados esenciales por la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones por lo que, procede el reconocimiento del interés público de sus objetivos, y la inscripción en el pertinente Registro de Fundaciones Docentes.
En consecuencia, y en atención a los hechos y fundamentos de Derecho hasta aquí desarrollados, esta Consejería de Educación y Ciencia, visto el preceptivo informe de la Asesoría Jurídica,

RESUELVE:

Primero.-Reconocer el interés general de la Fundación Privada "Valentín de Madariaga y Oya", domiciliada en Sevilla, Avda. Eduardo Dato, Huerta del Rey H-2, 1.o A.

Segundo.-Aprobar los Estatutos contenidos en las Escrituras Públicas de fecha 29 de abril de 2003.

Tercero.-Disponer su inscripción en el Registro de Fundaciones Privadas de carácter Docente y su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en el Boletín Oficial del Estado.

Cuarto.-Confirmar en sus cargos a los miembros del Patronato de la Fundación cuyos nombres se recogen en la Carta Fundacional y que han aceptado sus cargos.
Contra esta Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, en el plazo de dos meses, a partir de su publicación, recurso contencioso-administrativo ante la Sala competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, conforme a lo establecido en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, o en el plazo de un mes potestativamente recurso de reposición ante la Excma. Sra. Consejera de Educación y Ciencia, conforme a las disposiciones de los artículos 107 y 116 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/99 de 13 de enero.

Sevilla, 24 de septiembre de 2003.-La Consejera, Cándida Martínez López.