Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN de 23 de octubre de 2000 por la que se crea una Oficina Consular Honoraria en Edmonton (Canadá) y se suprime la de Calgary
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 271/2000
Fecha Disposición :
23/10/2000
Fecha Publicación :
11/11/2000
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES
ORDEN de 23 de octubre de 2000 por la que se crea una Oficina Consular Honoraria en Edmonton (Canadá) y se suprime la de Calgary.

La provincia de Alberta es una de las más importantes de Canadá por su población y por su riqueza en reservas de petróleo y en gas natural. Aunque la colonia española en Alberta, repartida entre Edmonton y Calgary es reducida, existe una importante corriente turística española en la zona por encontrarse allí las Montañas Rocosas, lo que hace aconsejable el establecimiento de una Oficina Consular Honoraria.

Por ello, a iniciativa de la Dirección General del Servicio Exterior, de conformidad con la propuesta formulada por el Consulado General de España en Toronto y previo informe favorable de la Dirección General de Asuntos Consulares y Protección de los Españoles en el Extranjero, he tenido a bien disponer:

Primero.-Se crea una Oficina Consular Honoraria en Edmonton, con categoría de Consulado Honorario, con jurisdicción en la provincia de Alberta y dependiente del Consulado General de España en Toronto (Canadá).

Segundo.-Como consecuencia de la creación de la Oficina Consular Honoraria en Edmonton se suprime la Oficina Consular Honoraria de España en Calgary.

Tercero.-El Jefe de la Oficina Consular Honoraria de España en Edmonton tendrá, de conformidad con el artículo 9 del Convenio de Viena sobre relaciones consulares de 24 de abril de 1963, categoría de Cónsul Honorario.

Lo que comunico a \N. EE. para su conocimiento y efectos.

Madrid, 23 de octubre de 2000.

PIQUÉ I CAMPS

Excmos. Sres. Subsecretario y Secretario general de Asuntos Exteriores y Embajador de España en Ottawa.