Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN de 23 de mayo de 2001 por la que regula la Comisión Presupuestaria del Ministerio de Sanidad y Consumo
Estado :
Derogada
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 156/2001
Fecha Disposición :
23/05/2001
Fecha Publicación :
30/06/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO
ORDEN de 23 de mayo de 2001 por la que regula la Comisión Presupuestaria del Ministerio de Sanidad y Consumo.

El Real Decreto 2855/1979, de 21 de diciembre (Presidencia), por el que se crean las Oficinas Presupuestarias, establece en su artículo 2.° la constitución en cada Ministerio de una Comisión Presupuestaria con específica mención a su composición y alas funciones que deberá desarrollar en el ejercicio de su actividad. A tal efecto, por Orden de 27 de enero de 1982 se creó la Comisión Presupuestaria del Ministerio de Sanidad y Consumo, derogada para su adaptación orgánica por la Orden de 14 de febrero de 1997.

Como consecuencia de la publicación del Real Decreto 1450/2000, de 28 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad y Consumo, es necesario proceder ala adaptación de la composición de la Comisión Presupuestaria a la estructura derivada de la nueva organización administrativa.
En su virtud, de acuerdo con lo establecido en los preceptos citados y previa aprobación del Ministro de Administraciones Públicas, vengo a disponer:

Primero.-Según lo prevenido en el artículo 2.° del Real Decreto 2855/1979, de 21 de diciembre, corresponde a la Comisión Presupuestaria del Ministerio de Sanidad y Consumo elevar ala titular del Departamento las propuestas que procedan respecto ala aprobación del anteproyecto de presupuesto, la formulación de criterios de prioridad, la revisión de programas existentes y el seguimiento de su ejecución.
Asimismo, le corresponderá elevar a la titular del Departamento las propuestas relacionadas con la aportación del Estado al Sistema Nacional de Salud, para la financiación de la asistencia sanitaria.
Segundo.-La Comisión Presupuestaria del Ministerio de Sanidad y Consumo estará integrada por los siguientes miembros:

Presidente: El Subsecretario de Sanidad y Consumo.
Vicepresidenta: La Directora general de Recursos Humanos y Servicios Económico-Prespuestarios.
Vocales: Un Director general de la Secretaría General de Gestión y Cooperación, designado por el propio Secretario general; el Secretario general Técnico; el Director general de Farmacia y Productos Sanitarios; la Directora general de Salud Pública y Consumo; el Director del Instituto Nacional del Consumo; la Directora de la Agencia Española del Medicamento, y el Director del Instituto de Salud "Carlos III".
Secretario: El Jefe de la Oficina Presupuestaria.

Tercero.-Podrán incorporarse alas sesiones de dicha Comisión, con voz pero sin voto, aquellos funcionarios que en cada caso considere conveniente el Presidente de la misma.
Cuarto.-Las actuaciones de la Comisión se ajustarán a lo dispuesto en el capítulo II del título II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Quinto.-Queda derogada la Orden de 14 de febrero de 1997, por la que se regula la Comisión Presupuestaria del Ministerio de Sanidad y Consumo.
Sexto.-La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".
Madrid, 23 de mayo de 2001.
VILLALOBOS TALERO

Ilmos. Sres.: Subsecretario del Ministerio de Sanidad y
Consumo y Secretario general de Gestión y Cooperación Sanitaria.