Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN ECO/3864/2003, de 23 de diciembre, por la que se declara la clausura del reactor nuclear experimental ARGOS de la Universidad Politécnica de Cataluña
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 19/2004
Fecha Disposición :
23/12/2003
Fecha Publicación :
22/01/2004
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ECONOMÍA

ORDEN ECO/3864/2003, de 23 de diciembre, por la que se declara la clausura del reactor nuclear experimental ARGOS de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Mediante Orden Ministerial de 20 de abril de 1998 se otorgó a la Universidad Politécnica de Cataluña autorización para la ejecución de las actividades de desmantelamiento del reactor nuclear experimental ARGOS, ubicado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona.

Una vez concluidas las actividades de desmantelamiento, la Universidad Politécnica de Cataluña solicitó, mediante escrito de 30 de octubre de 2002, la declaración de clausura del reactor, acompañando a la solicitud la documentación requerida en la Orden Ministerial que autorizó dicho desmantelamiento.

Vistos la Ley 25/1964, de 29 de abril, sobre Energía Nuclear, el Reglamento sobre instalaciones nucleares y radiactivas, aprobado por Real Decreto 1836/1999, de 3 de diciembre y la Ley 15/1980, de 22 de abril, de creación del Consejo de Seguridad Nuclear, modificada por la Ley 14/1999, de 4 de mayo, de Tasas y Precios Públicos por servicios prestados por el Consejo de Seguridad Nuclear.

Cumplidos los trámites ordenados por las disposiciones vigentes, a propuesta de la Dirección General de Política Energética y Minas y de acuerdo con el Consejo de Seguridad Nuclear, este Ministerio ha resuelto:

Uno. Declarar la clausura del reactor nuclear experimental ARGOS de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Dos. El emplazamiento del reactor podrá ser utilizado sin restricciones de tipo radiológico.

Tres. Toda la información referente a la vida operacional del reactor, así como la correspondiente a las actividades de desmantelamiento y clausura del mismo deberá permanecer bajo custodia de la Universidad Politécnica de Cataluña durante, al menos, cinco años desde la fecha de la presente Orden Ministerial.
Lo que comunico a V.I. para su conocimiento y efectos. Madrid, 23 de diciembre de 2003.

DE RATO Y FIGAREDO

Ilma. Sra. Directora General de Política Energética y Minas.