Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN AEX/3054/2003, de 21 de octubre, por la que se crea una Oficina Consular Honoraria de España en Arusha (Tanzania)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 265/2003
Fecha Disposición :
21/10/2003
Fecha Publicación :
05/11/2003
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES
ORDEN AEX/3054/2003, de 21 de octubre, por la que se crea una Oficina Consular Honoraria de España en Arusha (Tanzania).

La popularidad durante los últimos años de los viajes de aventura a los destinos exóticos ha aumentado espectacularmente entre los españoles. Tanzania no ha escapado a esta tendencia multiplicándose el número de turistas españoles que visitan el país. Por ello, la necesidad de proteger y asistir a los turistas españoles que visitan Tanzania hacen necesario la creación de una Oficina Consular Honoraria en Arusha con el objeto de cubrir la zona norte de ese país.
Por ello, a iniciativa de la Dirección General del Servicio Exterior, de conformidad con la propuesta formulada por la Embajada de España en Dar Es Salaam y previo informe favorable de la Dirección General de los Asuntos Consulares y Protección de los Españoles en el Extranjero y de la Dirección General de Política Exterior para el Mediterráneo, Oriente Medio y áfrica, he tenido a bien disponer:

Primero.—Se crea una Oficina Consular Honoraria en Arusha (Tanzania) con jurisdicción en las regiones de
Arusha, Kilimanjaro, Mara, Mwanza y Shinyanga, dependiente de la Embajada de España en Dar Es Salaam y con categoría de Consulado Honorario.
Segundo.—El Jefe de la Oficina Consular Honoraria de España en Arusha tendrá, de conformidad con el artículo 9 del Convenio de Viena sobre Relaciones Consulares de 24 de abril de 1963, categoría de Cónsul Honorario.
Lo que comunico a VV. EE. para su conocimiento y efectos.

Madrid, 21 de octubre de 2003.
PALACIO VALLELERSUNDI

Excmos. Sres. Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Subsecretario y Embajador de España en Dar Es Salaam.