Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN de 20 de diciembre de 2001 por la que se resuelve la convocatoria de los premios a los centros docentes que desarrollan programas educativos dirigidos a la compensación de desigualdades en educación
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 10/2002
Fecha Disposición :
20/12/2001
Fecha Publicación :
11/01/2002
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
ORDEN de 20 de diciembre de 2001 por la que se resuelve la convocatoria de los premios a los centros docentes que desarrollan, programas educativos dirigidos a la compensación de desigualdades en educación.

Por la Orden de 16 de abril de 2001 ("Boletín Oficial del Estado.. del 25), se crearon y convocaron los premios para los centros docentes que desarrollan programas educativos dirigidos a la compensación de desigualdades en educación, con el fin de impulsar diferentes medidas encaminadas a mejorar la calidad de la oferta pedagógica dirigida a las actuaciones de compensación educativa que realizan los centros docentes sostenidos con fondos públicos.
De acuerdo con dicha Orden, el Jurado previsto en el apartado duodécimo, ha valorado las memorias de los centros y los informes emitidos por los equipos de evaluación y, en su caso, por los Inspectores técnicos de Educación de los centros. A la vista de todos los informes, y a propuesta del Jurado, he resuelto:

Primero.-Otorgar tres primeros premios, uno por cada una de las modalidades, dotados con diploma y una dotación económica de 36.060,73 euros (6.000.000 de pesetas), a los siguientes centros educativos:

Colegio Público "Gonzalo Encabo, de Talayuela (Cáceres por modalidad A.
Instituto de Educación Secundaria ..La Albericiau, de Santander, por modalidad B.
Colegio ..Padre Poveda", de Guadix (Granada), por modalidad C.

Segundo.-Conceder tres segundos premios, uno en cada una de las modalidades, dotados con diploma y 24.040,48 euros (4.000.000 de pesetas), a los centros educativos que se citan a continuación:

Colegio Público ..Santo Domingo.., de Zaragoza, por la modalidad A.
Instituto de Educación Secundaria ..Pedro Peñalver, de El Algar. Cartagena (Murcia), por la modalidad B.
Colegio ..Divino Maestro.., de Madrid, por la modalidad C.

Tercero. Asignar tres terceros premios, uno por cada una de las modalidades, dotados con diplomas y una asignación económica de 15.025,30 euros (2.500.000 pesetas), a los centros educativos que se citan:

Colegio Público ..Mercedes Medina Díaz.., de Arrecife Lanzarote, por la modalidad A.
Instituto de Educación Secundaria "Candaverau, de Candeleda (Ávila en modalidad B.
Colegio ..Purísima Concepción.., de Madrid, por la modalidad C.

Cuarto. El importe de estos premios podrá ser destinado por los centros educativos a financiar las acciones a que se refiere el apartado noveno de la orden de convocatoria.
Quinto. Asimismo, a propuesta del Jurado, se distinguen con menciones honoríficas en las modalidades que se citan, a los centros educativos que se relacionan, por la excelente labor que están realizando en favor de los alumnos más necesitados de compensación educativa, a fin de que les sirva de estímulo para seguir mejorando cada día y para que toda la comunidad educativa reconozca su trabajo.
Modalidad A:

Colegio Público ..Santa María la Mayor.., de Burgos.

Modalidad B:

Instituto de Educación Secundaria "Gerardo Molina", de Torrepacheco (Murcia).
Instituto de Educación Secundaria ..María Cegarra Salcedo", de La Unión (Murcia).

Mención especial:

Escuela de Educación Infantil ..El Rocío", de Madrid.

Sexto.-Contra la presente se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses desde el día de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado... Asimismo, podrá ser recurrida en reposición ante el mismo órgano que la ha dictado, en el plazo de un mes.

Madrid, 20 de diciembre de 2001.

DEL CASTILLO VERA

Ilma. Sra. Secretaria general de Educación y Formación Profesional e ilusísimos señores Directores generales de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa y de Cooperación Territorial y Alta Inspección.