Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN de 20 de abril de 2001 por la que se crea una Oficina Consular Honoraria en Tromso (Noruega)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 113/2001
Fecha Disposición :
20/04/2001
Fecha Publicación :
11/05/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES
ORDEN de 20 de abril de 2001 por la que se crea una Oficina Consular Honoraria en Tromso (Noruega).

La ciudad de Tromso posee uno de los principales puertos pesqueros de Noruega, en cuyos caladeros faena un importante número de bacaladeros españoles, habiéndose convertido asimismo en un importante centro turístico por su proximidad a las islas Lofoten.

Actualmente, dicha ciudad está incluida, a efectos consulares, en la jurisdicción del Viceconsulado Honorario de España en Hammerfest. Sin embargo, la gran distancia geográfica existente entre ambas ciudades, unida a los factores antes señalados, aconsejan la creación de una Oficina Consular Honoraria en la propia ciudad de Tromso, a fin de garantizar una mejor asistencia consular a los ciudadanos españoles que residen, visiten o trabajen en las provincias noruegas de Tromso y Nordland.

Por ello, a iniciativa de la Dirección General del Servicio Exterior, de conformidad con la propuesta formulada por el Consulado General de España en Oslo y previo informe favorable de la Dirección General de Asuntos Consulares y Protección de los Españoles en el Extranjero, he tenido a bien disponer:

Primero.-Se crea una Oficina Consular Honoraria en Tromso, con categoría de Viceconsulado Honorario, con jurisdicción en las provincias de Troms y de Nordland y dependiente de la Embajada de España en Oslo (Noruega).

Segundo.-Como consecuencia de la creación de la Oficina Consular en Tromso, la Oficina Consular Honoraria de Hammerfest limitará su jurisdicción a la provincia de Finnmark.

Tercero.-El Jefe de la Oficina Consular Honoraria de España en Tromso tendrá, de conformidad con el artículo 9 del Convenio de Viena sobre Relaciones Consulares de 24 de abril de 1963, categoría de Cónsul Honorario.

Lo que comunico a VV. EE. para su conocimiento y efectos.

Madrid, 20 de abril de 2001.

PIQUÉ I CAMPS

Excmos. Sres. Subsecretario, Secretario general de Asuntos Europeos y Embajador de España en Oslo.