Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN ECD/3504/2002, de 19 de diciembre, por la que se concede el premio "Ciudades Patrimonio de la Humanidad", correspondiente al año 2002
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 28/2003
Fecha Disposición :
19/12/2002
Fecha Publicación :
01/02/2003
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
ORDEN EM/3504/2002, de 19 de diciembre, por la que se concede el premio "Ciudades Patrimonio de la Humanidad" correspondiente al ano 2002.

Por Orden de 16 de octubre de 2002 ("Boletín Oficial del Estado.. de 7 de noviembre), se convocó el Premio ..Ciudades Patrimonio de la Humanidad" correspondiente a 2002, regulado por Orden de 23 de marzo de 2000 ("Boletín Oficial del Estado" del 31), para reconocer y recompensar la labor de personas físicas o jurídicas en el ámbito de la conservación, restauración, promoción y difusión del patrimonio histórico y cultural realizada en las ciudades españolas cuyos conjuntos históricos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El jurado encargado del fallo para la concesión de este Premio fue designado por Orden de 23 de octubre de 2002 ("Boletín Oficial del Estado" de 8 de noviembre).
Constituido el mismo, emitido el fallo y elevado éste a través del Director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, de conformidad con lo dispuesto en el Punto Sexto de la Orden reguladora, he tenido a bien disponer:
Se concede el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales correspondiente al año 2002 a:
Primer premio, dotado de 15.025,30 euros, al proyecto de intervención en el Cerro San Vicente (Salamanca), llevado a cabo por el Ayuntamiento de Salamanca, por su propuesta cultural y adecuación urbanística como Museo de la Ciudad, archivo de arquitectura moderna y contemporánea, por su calidad en el diseño arquitectónico y por la recuperación tan singular de este sitio como parque arqueológico.
Segundo premio, dotado con 9.015,18 euros, al proyecto de restauración y recuperación del antiguo hospital de Santa María la Rica, llevado a cabo por la obra social de Caja Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, por representar la rehabilitación y recuperación de un edificio del siglo XV situado en el recinto medieval cristiano del casco histórico complutense, contribuyendo a través de una cuidadosa integración arquitectónica a la revitalización del caserío residencial que rodea a la catedral mediante la incorporación innovadora de un centro dedicado al arte y a la cultura contemporánea en el corazón de la ciudad monumental.

Ambos proyectos destacan por su ejecución material y su función de revitalización social y urbana, constituyendo un modelo en cuanto a su significación innovadora de la vida de las ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Lo que comunico a V. E. y a V. I. para su conocimiento y efectos. Madrid, a 19 de diciembre de 2002.
DEL CASTILLO VERA

Excmo. Sr. Secretario de Estado de Cultura e Ilmo. Sr. Director general de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.