Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN de 17 de julio de 2000 por la que se conceden ayudas para participar durante el período comprendido entre el 24 de julio y el 15 de septiembre de 2000 en la actividad de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 220/2000
Fecha Disposición :
17/07/2000
Fecha Publicación :
13/09/2000
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
ORDEN de 17 de julio de 2000 por la que se conceden ayudas para participar durante el período comprendido entre el 24 de julio y el 15 de septiembre de 2000 en la actividad de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados.

Por Orden de 25 de noviembre de 1994 ("Boletín Oficial del Estado" de 6 de diciembre), se reguló la actividad de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados modificada por Orden de 15 de junio de 2000 ("Boletín Oficial del Estado" del 21), por la que se convocan ayudas para participar en la actividad de recuperación de pueblos abandonados durante el período comprendido entre el 24 de julio y el 15 de septiembre de 2000.

Realizada la selección por los Jurados constituidos en las Comunidades Autónomas de Aragón, Castilla La Mancha y Extremadura, a que se refiere la disposición quinta de la Orden de 15 de junio de 2000, y vista la propuesta de concesión formulada por los mismos, todo ello de conformidad con lo establecido en los apartados quinto y sexto de dicha Orden, he dispuesto:

Primero.-Conceder ayudas, para participar en la actividad de recuperación de pueblos abandonados para los turnos de verano a los alumnos que figuran relacionados por pueblo y turno en el anexo, entendiéndose denegadas las demás solicitudes.

Segundo-l. Los alumnos seleccionados recibirán una comunicación personal en la que se les informará sobre diversas cuestiones relativas a su participación en esta actividad.

2. Las ayudas concedidas que ascienden a un impone total de 8.850.700 pesetas, se abonarán con cargo a la aplicación presupuestaria 18.11.423.C.482 de los Presupuestos Generales del Estado para 2000. En dichas ayudas estarán comprendidos los gastos de alojamiento, manutención y desarrollo de la actividad.

Los pagos se efectuarán en el caso de Búbal (Huesca) a la Comunidad Autónoma de Aragón, en el caso de Granadilla (Cáceres) a la Comunidad Autónoma de Extremadura y en el caso de Umbralejo (Guadalajara), a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Estas deberán acopiar la documentación correspondiente a la justificación del gasto y remitir a la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección (Subdirección de Becas y Promoción Educativa), la certificación que acredite que el mismo se ha destinado a la finalidad prevista en esta convocatoria, así como una relación de los alumnos beneficiarios de las ayudas concedidas.

3. Durante la estancia en el pueblo, el alumnado participante estará asistido por un seguro de accidentes.

4. Los alumnos dispondrán de un autobús que les trasladará al pueblo asignado desde la estación de ferrocarril más cercana al mismo.

Tercero. La presente Orden que pone fina la vía administrativa podrá ser recurrida potestativamente en reposición en el plazo de un mes ante la Ministra de Educación, Cultura y Depone, o ser impugnada mediante la interposición de recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, conforme a lo establecido en el artículo 11.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y el artículo 66 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la citada Ley 29/1998.

Madrid, 17 de julio de 2000. P. D. (Orden de 15 de junio de 2000), el Director general de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, José Luis Mira Lema.

Subdirección General de Becas y Promoción Educativa.

VER ANEXOS