Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN AEC/3546/2004, de 14 de octubre, por la que se crea una Oficina Consular Honoraria en David (Panamá)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 264/2004
Fecha Disposición :
14/10/2004
Fecha Publicación :
02/11/2004
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN
ORDEN AEC/3546/2004, de 14 de octubre, por la que se crea una Oficina Consular Honoraria en David (Panamá).

David es la capital de la provincia de Chiriquí y la tercera ciudad de Panamá con unos 100.000 habitantes. En la provincia de Chiriquí residen españoles que encuentran ciertas dificultades a la hora de realizar trámites consulares en materia de pasaportes, registro civil o censo electoral. A ello se añade su condición de provincia fronteriza en Costa Rica y la utilidad de un Consulado Honorario para ejercer, en caso necesario, la asistencia consular a españoles.
Por ello, a iniciativa de la Dirección General del Servicio Exterior, de conformidad con la propuesta formulada por la Embajada de España en Panamá y previo informe favorable de la Dirección General de Asuntos y Asistencia Consulares y de la Dirección General de Política Exterior para Iberoamérica, he tenido a bien disponer:

Primero.—Sea crea una Oficina Consular Honoraria en David (Panamá), con jurisdicción en la provincia de Chiriquí (y la comarca indígena Ngobe-Bugle), y también en la provincia de Bocas del Toro, dependiente de la Embajada de España en Panamá y con categoría de Consulado Honorario.

Segundo.—El Jefe de esta Oficina Consular Honoraria tendrá, de conformidad con el Artículo 9 del Convenio de Viena sobre Relaciones Consulares de 24 de abril de 1963, categoría de Cónsul Honorario.
Lo que comunico a VV.EE. para su conocimiento y efectos.

Madrid, 14 de octubre de 2004.

MORATINOS CUYAUBÉ
Excmos. Sres. Secretario de Estado de Política Exterior, Subsecretario y Embajador de España en Panamá.