Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN CTE/2893/2002, de 14 de noviembre, por la que se establece el Día de la Química
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 274/2002
Fecha Disposición :
14/11/2002
Fecha Publicación :
15/11/2002
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
ORDEN CTE/2893/2002, de 14 de noviembre, por la que se establece el Día de la Química.

La Federación Empresarial de la Industria Química (FEIQUE), la Real Sociedad Española de Química, el Consejo de Colegios Oficiales de Químicos de España, la Asociación Nacional de Químicos de España, la Federación Estatal de Industrias Afines UGT, la Federación de Textil-Piel, Químicas y Afines de Comisiones Obreras y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas han solicitado a este Ministerio la declaración del día 15 de noviembre, como Día de la Química. La oportunidad de la fecha se justifica por los solicitantes en que dicho día se celebra la festividad de San Alberto Magno, Patrón de los Químicos.

El objeto de la solicitud planteada es impulsar la divulgación de la ciencia química, sensibilizando a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la calidad de vida. Ello contribuiría, por otro lado, a promover la formación, la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en dicha área.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología es plenamente consciente de la relevancia que la ciencia química tiene en cualquier política de impulso a la I+D No es extraño, por ello, que en el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2000-2003) aprobado por el Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de diciembre de 1999, se incluya, entre sus áreas científico tecnológicas, una referida, precisamente, a Procesos y Productos Químicos.

En su virtud, dispongo:

Primero. Día de la Química.

1. Se declara "Día de la Química" el 15 de noviembre, cuya celebración tendrá lugar con carácter anual.

2. Para conmemorar dicho día, el Ministerio de Ciencia y Tecnología desarrollará acciones que contribuyan a reconocer la relevancia de la ciencia química en el marco del progreso científico y tecnológico.

Segundo. Entrada en vigor. La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado,

Madrid, 14 de noviembre de 2002.

PIQUÉ I CAMPS

Excmo. Sr. Secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica.