Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN de 14 de julio de 2000 por la que se crea la Comisión Técnica para el Estudio de la Reforma del Sistema de Penas del Código Penal
Estado :
Derogada
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 172/2000
Fecha Disposición :
14/07/2000
Fecha Publicación :
19/07/2000
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE JUSTICIA
ORDEN de 14 de julio de 2000 por la que se crea la Comisión Técnica para el Estudio de la Reforma del Sistema de Penas del Código Penal

Constituye uno de los compromisos del Gobierno revisar el vigente sistema de penas del Código Penal, su grado de aplicación y eficacia y, en su caso, la elaboración de una propuesta de reforma legal. La complejidad teórica de la labor que se pretende abordar y su trascendencia aconsejan la constitución, en el seno del Ministerio de Justicia, de una Comisión Técnica en la que estarán representadas las Carreras Judicial y Fiscal, la Abogacía del Estado, la Abogacía y la Universidad.

En su virtud, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 40 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, previa aprobación del Ministro de Administraciones Públicas, dispongo:

Primero.-Se crea en el Ministerio de Justicia la Comisión Técnica de Reforma del Sistema de Penas, a la que se encomienda la realización de un estudio sobre el sistema de penas que regula la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Pena¡, su grado de aplicación y eficacia, y la formulación, en su caso, de una propuesta de reforma legal.

La Comisión Técnica se adscribe a la Dirección General de Política Legislativa y Cooperación Jurídica Internacional.

Segundo.-La Comisión Técnica estará presidida por el Director general de Política Legislativa y Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y contará con los siguientes Vocales, nombrados por el Ministro de Justicia

Un Magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y un Juez de Vigilancia Penitenciaria, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial, un miembro de la Carrera Fiscal, a propuesta del Fiscal general del Estado, dos Catedráticos de Derecho Pena¡, a propuesta del Consejo de Universidades un Abogado del Estado, a propuesta del Servicio Jurídico del Estado, y un Abogado, a propuesta del Consejo General de la Abogacía Española.

Actuará como Secretario, con voz y voto, el Subdirector general de Informes y Promoción Legislativa del Ministerio de Justicia.

Tercero.-El funcionamiento de la Comisión Técnica que se crea por la presente Orden se regirá por lo dispuesto para los órganos colegiados en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Cuarto.-La creación y el funcionamiento de la Comisión Técnica no supondrán incremento del gasto público.

Quinto.-La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".

Madrid, 14 de julio de 2000.

ACEBES PANIAGUA

Excmo. Sr. Secretario de Estado de Justicia e Ilmos. Sres. Subsecretario y Director general de Política Legislativa y Cooperación Jurídica Internacional.